Publicidad

2.000 botellas de licor fueron incautadas en la última semana en Bucaramanga

Los delincuentes aprovechan las fiestas de fin e inicio de años, cuando se venden grandes cantidades de licor, para fabricar sus bebidas adulteradas a base de la sustancia química conocida como metanol.

Las autoridades en Bucaramanga han intensificado los operativos para hallar los lugares en la ciudad donde se está comercializando licor adulterado y de contrabando.


Antes de que los habitantes del Área Metropolitana despidan el año viejo, las acciones han permitido la incautación de más de 2 mil botellas de reconocidas marcas nacionales y extranjeras, en lugares como un sanandresito y en establecimientos del centro de la capital santandereana.


El trabajo ha sido articulado entre la Sijin de la Policía, la Oficina de Rentas de la Gobernación de Santander y la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga.


Precisamente el subsecretario del despacho del Interior, Ángel Darío Gutiérrez, fue enfático en afirmar que en las calles sí se está vendiendo licor adulterado.


“Eso lo evidencia estos resultados. La comunidad debe entender que por unos pesos menos no puede poner en riesgo su salud y la de sus familiares. No queremos que se nos presenten casos de personas fallecidas por el consumo de bebidas adulteradas como ha pasado en la capital de la República”, indicó Gutiérrez.


En los lugares donde se cumplieron los operativos, además se incautaron insumos para la falsificación de estampillas, tapas y empaques. Además se encontraron 537 paquetes de cigarrillos de contrabando.
El comandante de la Mebuc, el general José James Roa, indicó que tres establecimientos fueron suspendidos por la venta ilícita.


“Hacemos un llamado para que cuando compren una botella verifiquen su calidad. Que los sellos no se levanten, que la estampilla sea original, que las tapas no se vean manipuladas. Hemos encontrado bebidas hasta con gusanos”, señaló el oficial.

Efectos del metanol
Los delincuentes aprovechan las fiestas de fin e inicio de años, cuando se venden grandes cantidades de licor, para fabricar sus bebidas adulteradas a base de la sustancia química conocida como metanol.


Este producto en el cuerpo humano genera alteraciones neurológicas muy severas, convulsiones, ceguera irreversible, daño renal, un estado de coma y hasta la muerte. Incluso se pueden presentar con el consumo de mínimas cantidades.


La Organización Mundial de la Salud ha señalado que los cuadros clínicos pueden iniciar en pocas horas y hasta 30 horas después de la ingesta.


En caso de presentar los síntomas se debe acudir de inmediato a urgencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad