Publicidad

Ascienden a 28 los muertos por la ingesta de alcohol adulterado en la India

Con los cuatro nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, se eleva a 28 la cifra de víctimas mortales por ingerir alcohol adulterado en el norte de la India.

Con los cuatro nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, se eleva a 28 la cifra de víctimas mortales por ingerir alcohol adulterado en el norte de la India, mientras que las autoridades arrestaron a más de un centenar de comerciantes supuestamente involucrados en el incidente.

S.D. Singh, el superintendente adjunto del hospital gubernamental del distrito de Sadar, en el estado de Bihar, informó hoy a EFE del fallecimiento de cuatro afectados en las últimas 24 horas a causa de la intoxicación, y agregó que otros nueve pacientes fueron admitidos en el hospital, situando la cifra de afectados en 62 personas.

Sin embargo, algunos medios como la agencia india de noticias ANI eleva la cifra de muertes hasta los 60 desde el martes, cuando comenzaron a surgir en la localidad de Doila las primeras noticias de víctimas del licor adulterado.

La Asamblea regional de Bihar presenció hoy una nueva disputa política en torno a la eficacia de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en la regiónr, establecida en 2016 para tratar de reducir los actos violentos, sobre todo contra las mujeres.

El gobernante partido socialista Janata Dal continúa defendiendo el veto al alcohol frente a las acusaciones del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), opositor en el estado, que responsabiliza de las muertes al Gobierno regional por el fracaso de su medida.

En este sentido, el jefe de Gobierno, Nitish Kumar, anunció hoy en una nueva sesión de la Asamblea que «no se le otorgará ninguna compensación a las personas que mueran después de haber consumido alcohol».

«Hemos estado insistiendo: si bebes, morirás. A los que hablan a favor de la bebida, no les traerá ningún bien», agregó Kumar.

A raíz de este incidente, hasta 126 comerciantes supuestamente involucrados en la venta ilegal de alcohol han sido detenidos y las autoridades han incautado más de 4.000 litros de licor en los últimos días, informó el magistrado del distrito de Saran, Rajesh Meena, según el canal indio NDTV.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o las áreas más deprimidas de las ciudades debido a su bajo precio.

Estas muertes por consumo de alcohol adulterado son frecuentes en el país, incluso donde no hay restricciones, con tragedias recientes como la ocurrida en una plantación de té en el estado nororiental de Assam en 2019, en la que murieron al menos 155 personas.

En el caso más reciente, el pasado julio, al menos 40 personas murieron y más de medio centenar tuvieron que ser hospitalizadas en el estado occidental de Gujarat, donde también está prohibida la venta de alcohol, por el consumo de metanol disuelto con agua, y vendido como aguardiente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad