La Casa Real Británica anunció el fallecimiento de Elizabeth Alexandra Mary Windsor, Isabel II del Reino Unido, monarca británica desde el 6 de febrero de 1952.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que Isabel II murió en la tarde de este 8 de septiembre (hora local) en el castillo de Balmoral, en Escocia.
Isabel II cumplió los 96 años el pasado 21 de abril y este año se celebró su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.
La reina número 40 en la historia del Reino Unido fue sido testigo de numerosos acontecimientos políticos y bélicos alrededor del planeta, como la guerra de las Malvinas librada por su país contra Argentina en 1982, el Brexit y la pandemia del COVID-19 en 2020, así como el fallecimiento el año pasado de su esposo, Felipe de Edimburgo.
Su vida estuvo marcada por hitos, anécdotas, protocolos y hasta algunos récords guiness. Además se convirtió en un ejemplo de liderazgo para otros gobernantes, y de su mano, la monarquía británica se modernizó y adaptó al paso del tiempo.