Publicidad

Se incendió el barco pesquero venezolano que capturó delfines en aguas colombianas

En la madrugada de este martes, se incendió en el puerto de Buenaventura el barco pesquero venezolano que fue sorprendido pescando en una zona protegida cerca de Bahía Solano.

En el puerto de Buenaventura se incendió este martes 6 de septiembre, el barco pesquero venezolano Tauros 1, la misma embarcación que sorprendieron pescando en una zona protegida cerca de Bahía Solano, en el Pacifico colombiano.

Cabe recordar que el pasado 28 de agosto, en Twitter circularon varios videos donde se ve cómo este barco habría atrapado delfines durante una faena ilegal de pezca, según denunció la comunidad.

La comunidad pesquera de Bahía Solano, en el departamento de Chocó, se indignó por este hecho y dijo que estaría afectado la pesca artesanal, la fauna local, y las prácticas de sobrevivencia de los lugareños, más siendo una zona protegida.

Además de la caza de peces indiscriminada, los lugareños indicaron que la embarcación y su tripulación afectaron a otras especies de la fauna marina del sector, entre los que se encuentra delfines y tortugas.

Jesús Abad Colorado, un fotoreportero, afirmó que el hecho tuvo lugar a 21 millas náuticas en aguas colombianas, pasadas las 12:00 del mediodía en la zona de pesca artesanal, conocida como Cabo Marzo, ubicada entre Juradó y Bahía Solano.

La comunidad sigue a la espera de explicaciones sobre por qué la embarcación venezolana estaba haciendo capturas en aguas colombianas, a la que en ese momento se le ordenó el regreso al puerto de Buenaventura.

Sobre el incendió que se presentó esta madrugada, se desconocen aún las causas del mismo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad