Publicidad

¿Cuántas veces debe eyacular el hombre al mes para evitar cáncer de próstata?

Después de un estudio que duró dos décadas, la Universidad de Harvard reveló los datos que confirman la relación entre la eyaculación y el cáncer de próstata.

Dada la importancia de este cáncer, ha existido desde siempre un gran interés por estudiar si hay otros factores que eviten su desarrollo aparte de las dietas con alto contenido en legumbres o vegetales y bajas en grasas o la actividad física.

En ese trabajo, la Universidad de Harvard estuvo por más de dos décadas estudiando la relación entre la eyaculación y el cáncer de próstata.

Para sorpresa de muchos, si la hay y según los resultados arrojados, los hombres deben eyacular al menos 21 veces durante el mes para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

El estudio
El estudio incluyó a 31.925 hombres a los que se les preguntó sobre su frecuencia eyaculatoria mensual en el período entre 1992 y 2010 y en los que 3.839 hombres fueron diagnosticados de cáncer de próstata.

El número de eyaculaciones mensuales se dividió en los siguientes grupos: ninguna, 1-3, 4-7, 8-12, 13-20 y >20.

En comparación con los hombres que eyaculaban de cuatro a siete veces al mes y excluyendo a los hombres con disfunción eréctil, estos fueron los datos:

  • Hubo un 20% menos de riesgo de cáncer de próstata para los que eyacularon 21 veces o más al mes de 20 a 29 años.
  • Hubo un 18% menos de riesgo de cáncer de próstata para aquellos que eyacularon 21 veces o más por mes de 40 a 49 años.
  • Hubo una reducción del 26% en el riesgo de cáncer de próstata en hombres mayores de 50 años que habían eyaculado 21 veces o más por mes.
  • Hubo un menor riesgo de cáncer de próstata en edades de 40-49 años para los que eyaculaban 13-20 veces al mes.
  • Hubo reducciones similares pero menores en el riesgo en todas las edades para los hombres que eyaculaban 13 o más veces al mes.
  • Hubo una reducción del riesgo de un 25% menor de contraer cáncer de próstata de «bajo riesgo», para los hombres que eyaculan más de 13 veces al mes en hombres de 20-29 años.
  • Hubo un 28% menos de riesgo de contraer cáncer de próstata de «bajo riesgo», para hombres de 40-49 años que eyaculaban más de 13 veces al mes.
  • Hubo un riesgo 25% menor de contraer cáncer de próstata de «bajo riesgo», para hombres de 50 años que eyaculaban más de 13 veces al mes.
  • Hubo un riesgo un 27% menor de contraer cáncer de próstata de «riesgo intermedio» de 20 a 29 años para hombres que eyaculaban más de 13 veces al mes.

Aparte de eyacular con frecuencia, otros métodos que pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata son: lograr o mantener un peso saludable y practicar ejercicio regularmente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad