En un operativo, policías de Sao Paulo, Brasil, irrumpieron en una casa de seguridad donde se almacenaba droga y lograron someter a tres presuntos delincuentes, a quienes esposaron y pidieron que se acostarán en el piso boca abajo.}
Además: Video capta momento en que varias personas son arrastradas por ola gigante en Omán
Al ver esta acción, la mascota de la banda, un perro de raza rottweiler también se tiró al piso. El animal presuntamente fue criado por la banda para protegerlos de la Policía, pero durante la redada no hizo su trabajo y, al ver que sus amos fueron sometidos se tiró al piso junto a ellos.
En un video grabado por los policías muestra a los tres detenidos acostados boca abajo en el suelo y con las manos esposadas en la espalda. A su lado, el rottweiler rendido.
Según el informe, durante el operativo les fueron incautados 1.176 ladrillos que contenían una tonelada 100 gramos de marihuana.
Según las autoridades brasileñas, la droga había llegado allí desde el estado de Mato Grosso do Sul.
Los detenidos permanecen bajo custodia de la Policía mientras se adelanta su proceso judicial. En cuanto al animal, este fue dejado bajo el cuidado de la propietaria de la vivienda, quien, según las autoridades, no estaba involucrada en el narcotráfico.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Hortolandia, donde un operativo en contra de un grupo de narcotraficantes fue efectuado por efectivos de seguridad. En el lugar se encontraron dos perros más, y estos fueron llevados a un veterinario para su valoración.