En Los Ángeles, Estados Unidos, Mary Margaret Kreuper, una monja de 80 años, desvió 835.000 dólares (aproximadamente 3 mil millones de pesos colombianos).
Este dinero que pertenecía a fondos escolares fue usado por la religiosa para hacer apuestas en Las Vegas, según detalló el tribunal en California.
Además también utilizó el dinero para financiar viajes a hoteles lujosos en Lake Tahoe, cerca de la frontera entre los estados de California y Nevada, en donde los turistas pueden pasear a la sierra nevada en verano o en invierno.
“Sé que he pecado, que he violado la ley. No hay disculpas”, declaró la mujer en el tribunal.
Según el periódico ‘Los Ángeles Times’, la monja fue sentenciada a 12 meses y un día en prisión. Kreuper aceptó que sus crímenes atentaron contra sus votos, los mandamientos, la ley y la confianza sagrada que le brindaron los responsables del colegio.
La religiosa aceptó haber cometido el delito de fraude y lavado de dinero durante una audiencia judicial el año pasado.
La monja les pidió a los empleados destruir documentos que la podían incriminar, justo cuando se estaba acercando la fecha de una auditoría contable, según informó el expediente judicial.
Según el periódico ‘Long Beach Press- Telegram’, el juez Otis D. Wruht II le ordenó a la religiosa reembolsar a la escuela el dinero.