fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

El Banco Santander se equivocó y le transfirió millonadas a sus clientes

Internacionales

El Banco Santander se equivocó y le transfirió millonadas a sus clientes

Por un error le mandaron plata de más a 2000 clientes corporativos y comerciales, con 75.000 transacciones.

La sede del Banco Santander en Reino Unido inició el año con tremendo chicharrón y no precisamente del que disfrutamos los colombianos: tienen la tarea de recuperar 154 millones de euros, más de 703.813 millones de pesos.

En plena Navidad, un error de tecnología los puso a padecer, pues le mandaron plata de más a 2000 clientes corporativos y comerciales, con 75.000 transacciones, como lo confirmó el mismo banco a través de un comunicado a la opinión pública. 

“Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios”, expresaron.

En total, se les fue la mano con 130 millones libras esterlinas, lo que serían 154 millones de euros, porque hicieron pagos duplicados de tipo único y regulares a proveedores y empleados que reciben salarios a través de ese banco. 

Los voceros del banco también informaron que, pese al error, ninguno de los otros clientes se quedó sin dinero, pues han tenido el respaldo suficiente para seguir abasteciendo las operaciones.

Sin embargo, el Banco Santander pretende recuperar todo el dinero que giró equívocamente: “Trabajaremos duro con muchos bancos en todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días”.

El panorama es complejo y ya otros bancos que han tenido una experiencia similar, lo pueden constatar. Por ejemplo, el famoso caso del banco estadounidense Citibank.

Por error, ese banco le envió 900 millones de dólares (más de 3 billones de pesos) a prestamistas de la empresa de cosméticos Revlon y, pese a llevar el caso a la Corte, perdieron 500 millones de dólares de esa transacción, puesto que esa suma no se devolvió de forma voluntaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Internacionales

Arriba