Publicidad

No se pierda esta semana el único eclipse solar del 2021

Este fin de semana la humanidad podrá admirar el único eclipse solar que tendrá el año 2021. Sin embargo, no se podrá observar desde todo el mundo.

El eclipse de sol es uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo. Para este sábado 4 de diciembre se espera que el sol sea eclipsado por la luna.

Este acontecimiento astronómico solo se podrá apreciar en su totalidad desde las regiones de Puerto Argentino, en las Malvinas y Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Sin embargo, las personas que quieran disfrutar de un eclipse parcial lo podrán ver desde Chile, Nueva Zelanda, Australia, Namibia, Lesoto, Sudáfrica, la isla británica de Santa Helena, islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, islas Crozet e islas Malvinas.

El sol será totalmente tapado sobre la 1:33 a.m. del 4 de diciembre; o sea, a las 8:33 p.m., hora colombiana del 3 de diciembre.

Por ahora, estas partes del mundo podrán ver el evento, pero para el año 2024 se producirá otro eclipse solar. Exactamente el 8 de abril de 2024 ocurrirá y será visible en Canadá, México y EE.UU. 

Mientras tanto, en Europa no se espera que se produzca ningún evento astronómico de este tipo en este siglo.

“Todas las personas que deseen ver el espectáculo natural podrán notar que el cielo se vuelve muy oscuro, como si fuera el amanecer o el anochecer. También es posible vislumbrar la corona del Sol. Los espectadores verán un majestuoso eclipse solar parcial”, explicó la NASA en un comunicado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad