Publicidad

En Austria ordenan confinamiento para personas no vacunadas contra COVID-19

Austria empezó a aplicar un confinamiento para las personas que no se hayan vacunado contra el Covid-19. Esto debido a una tasa de vacunación “extremadamente baja”, según indicó el canciller Alexander Schallenberg.

La medida, que permanecerá en vigor al menos hasta el 24 de noviembre, obliga a estas personas (35 % de la población, es decir, 2 millones de austriacos, aproximadamente) a permanecer en sus casas salvo para actividades esenciales, entre las que figura acudir a trabajar, al médico o a realizar compras de productos básicos.

Estarán exentos los menores de 12 años, las mujeres embarazadas y quienes puedan demostrar que han pasado la Covid-19 en los últimos 6 meses, según la regulación pactada entre el Gobierno federal y las administraciones regionales.

Quienes incumplan la medida se enfrentan a multas de hasta 500 euros (2.208.300 pesos colombianos), que ascenderían a 3600 euros en el caso de que se detecte a alguna empresa incumplidora.

Las autoridades han advertido que impondrán controles para comprobar que efectivamente solo salen de casa las personas que realmente están autorizadas.

“No hemos dado este paso a la ligera. Lamentablemente es necesario”, indicó Alexander Schallenberg, canciller de Austria.

El canciller se ha mostrado por ahora reacio a un toque de queda generalizado, si bien el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, aseguró en una entrevista a la cadena ORF que puede haber novedades el miércoles, al término de una nueva reunión.

Y en el resto de Europa ¿qué?

Otros países de Europa también han aumentado las restricciones para frenar la nueva ola de coronavirus, también conocida como el pico de la pandemia de los no vacunados.

En Alemania se habla de vacunación obligatoria para trabajadores de diferentes sectores, principalmente, de la salud y restringir el transporte público solo para personas vacunadas.

Ante el repunte de contagios en Francia se habla de recurrir a medidas restrictivas para Navidad. Sin embargo, no han especificado cuáles.

Mientras tanto, en Rusia, donde se registraron 1200 muertes por Covid-19 por octavo día consecutivo, se está analizando la implementación del uso obligatorio de un pase sanitario en sitios públicos y en el transporte.

En la actualidad en Países Bajos el uso de mascarillas es obligatorio en todos los espacios cerrados de acceso al público y se requiere el pase Covid para la mayor parte de la actividad social.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad