Publicidad

OMS indicó que distribución de vacunas COVID-19 es una vergüenza para la humanidad

La OMS también pidió a los países que están proponiendo una tercera dosis de la vacuna que recapaciten porque no hay ninguna evidencia científica.

La injusticia en la distribución de vacunas contra la COVID-19 “es una vergüenza para la humanidad”, afirmó ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien advirtió que esta actitud puede prolongar la fase aguda de la pandemia por años.

“Si no actuamos juntos prolongaremos la fase aguda de esta pandemia por años, cuando podría resolverse en cuestión de meses”, aseguró el responsable de la organización, que lleva meses pidiendo y casi implorando a los países ricos que se abstengan de acaparar las dosis disponibles de las diferentes vacunas que han salido al mercado.

En esta línea, Tedros dijo que había quedado estupefacto al enterarse de que la farmacéutica Jonhson & Jonhson está enviando a Europa vacunas que está produciendo en Sudáfrica, cuando África sufre de una acuciante escasez de vacunas, consideradas un elemento clave en la lucha contra la pandemia.

“Urgimos a J&J a que priorice de manera urgente la distribución de sus vacunas en África antes de pensar en suministrar a países ricos que ya tienen suficientes (dosis)”, dijo Tedros.

Asimismo, se dirigió a la farmacéutica suiza Roche y le pidió que comparta su tecnología y conocimientos relacionados con el fármaco “tocilizumab”, que la OMS recomendó el pasado junio como tratamiento para casos severos de COVID-19, luego de que la compañía adelantara que habrá una desabastecimiento de este medicamento.

“Pedimos que (este fármaco) se distribuya de forma equitativa”, dijo Tedros en una conferencia de prensa en la que informó de la evolución de la pandemia.

Tercera dosis

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que tiene intención de comenzar a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a partir del próximo 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.

Las autoridades sanitarias han tomado la decisión debido a que han visto una reducción de la efectividad de las vacunas con el paso del tiempo y por la expansión de la variante Delta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad