Publicidad

Tragedia en Brasil: Árbol navideño de 56 metros se desplomó y aplastó a una persona

Un árbol de Navidad flotante de 56 metros colapsa en Maricá durante una tormenta, dejando un muerto y dos heridos.

El pasado 16 de diciembre, una tragedia ocurrió cerca de Río de Janeiro, Brasil, cuando un árbol de Navidad flotante de 56 metros de altura se desplomó debido a un clima tormentoso.

Un fotógrafo local, Adriano Marcal, capturó el momento en que el árbol cayó al agua en Lagoa de Aracatiba, en Maricá, a unos 35 kilómetros al este de la ciudad. En el video, se observa a la gente corriendo para ayudar a las víctimas.

El alcalde de Maricá, Fabiano Horta, informó que un trabajador de 21 años perdió la vida , y dos personas más resultaron heridas, pero no de gravedad.

Previamente, la Defensa Civil había emitido una advertencia sobre la tormenta, lo que llevó a la evacuación del equipo que estaba armando el árbol, pero la tormenta llegó repentinamente y derribó el árbol en segundos.

Video del árbol de Navidad flotante que colapsa en Maricá, Brasil, durante una tormenta

En los videos y fotografías que circulan en redes sociales se aprecia que la gran estructura se encuentra a varios metros de la costa sobre una isla flotante. El árbol se puede apreciar desde distintos puntos de esta ciudad de la región metropolitana de Río de Janeiro.

Medios locales indicaron que la víctima tenía 21 años y estaba haciendo tareas de mantenimiento en el árbol. Una vez comenzó el fuerte temporal Defensa Civil se desplazó hasta el lugar para acordonar la zona.

Las autoridades le pidieron a las personas que estaban en la estructura que bajaran por el mal tiempo. Sin embargo, el llamado fue demasiado tarde y el joven murió, mientras que otros dos trabajadores resultaron heridos. Además iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer la causa exacta del trágico accidente.

En un incidente similar, la semana pasada en el municipio colombiano de Girardota, Cundinamarca, la caída de un árbol de Navidad de más de 30 metros de altura, causó la muerte a un auxiliar de la Policía.

Con resumen de agencias.

El fotógrafo local Adriano Marcal estaba en el lugar y comenzó a grabar el árbol durante el temporal. En el video se escucha que hay fuertes vientos y se aprecia el momento en el que el árbol se desploma sobre el agua.

«En ese momento, los trabajadores fueron sorprendidos por el paso de una tormenta, con fuertes vientos y mucha lluvia, que derrumbó la estructura en pocos segundos», dijo la municipalidad de Maricá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE UCRANIANO HUYÓ DE LA GUERRA Y CASI MUERE CONGELADO, FUE SALVADO POR SU GATITO

Las autoridades lamentaron el incidente y aseguraron que pusieron en marcha una investigación para determinar las causas de la caída del árbol. También dijeron que brindaban asistencia a los heridos y los familiares de las víctimas.

Este árbol de Navidad flotante es uno de los principales atractivos turísticos del sector. La fiesta de inauguración de la estructura estaba pautada para este miércoles y generaba gran expectativa entre los locales y los visitantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,350SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad