En la madrugada de este miércoles, una persecución terminó en un fuerte accidente en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, los uniformados intentaban detener a unos delincuentes que acababan de robar una tractomula en el municipio de Soacha.
Durante el operativo, los delincuentes que conducían el vehículo de carga perdieron el control al intentar escapar y circular en contravía por la avenida Boyacá. En ese momento, la tractomula arrolló a un carro blanco en el que se movilizaban un hombre de 29 años, identificado como Germán Felipe Blanco Monroy, y su pequeño hijo de cuatro años.
“Por el llamado de la comunidad al 123, nos informan que en el municipio de Soacha fue hurtado un tractocamión. De inmediato se hace el despliegue de todos nuestros cuadrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá. La persona que conducía este camión no tuvo salida y se metió en contravía por una de las avenidas principales de Bogotá, ocasionando un accidente de tránsito“, afirmó el teniente coronel Mario Villar, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.
Video del momento exacto
En la tarde de este 18 de diciembre, se conoció el video del momento en que se generó el accidente de tránsito. Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad del sector, evidenciando que el siniestro ocurrió a las 2:20 a.m.
Aunque no había muchos vehículos en ese momento, lamentablemente, el carro blanco transitaba con normalidad por su carril. De un momento a otro, el vehículo particular se detiene, y aparece en escena una tractomula que lo impacta de frente.
Por el momento, se sabe que el niño fue dado de alta en las últimas horas, mientras que Blanco Monroy continúa recuperándose en la Clínica Colombia.