Tom Phillips, a finales de 2021, luego de discutir con su esposa, se llevó a sus hijos pequeños Jayda, Maverick y Ember, y nada más se supo de ellos pese a la intensa búsqueda de las autoridades en Nueva Zelanda. Pero tres años después, fue localizado en una remota área de la Isla del Norte de ese país.
Phillips, quien no tenía la custodia de los menores, desapareció con sus tres hijos, Ember (8 años), Maverick (9) y Jayda (11), ha salido de ‘las sombras’ gracias a las imágenes capturadas recientemente. Fue filmado por un grupo de cazadores de cerdos, y el video marca el primer avistamiento del padre y los niños en tres años.
Al ver el arma de Tom Phillips, los cazadores decidieron no involucrarse más y se comunicaron con las autoridades de Nueva Zelanda.
Durante el pasado fin de semana, dos helicópteros buscaron en la zona, pero las autoridades informaron que no se había encontrado a la familia.
Video de Tom Phillips caminando con sus tres hijos
Su historia es un extraño relato de supervivencia, desapariciones y la lucha de una familia por recuperar a sus seres queridos. La primera señal de vida de Tom Phillips y los menores llegó en mayo de 2023, cuando las cámaras de seguridad de un supermercado captaron a Phillips robando alimentos.
Este último avistamiento alivia a la madre de los menores, quien ha expresado su inmensa felicidad al saber que sus hijos están vivos.
“Estoy muy aliviada de ver a mis tres bebés. Están todos vivos”, expresó emocionada la mujer. Tanto ella como la abuela paterna de los niños manifestaron su alegría, aunque la incertidumbre sobre el estado físico y emocional de los menores sigue siendo una preocupación latente.
Entre tanto, la Policía neozelandesa hizo un llamado a cualquier persona que esté ayudando al fugitivo a que reflexione y haga lo correcto, cooperando con las autoridades para asegurar el retorno seguro de los niños con su mamá.