Publicidad

Una mujer se aferra al techo de su casa para que el huracán Beryl no se lo lleve

El video que circula en redes sociales muestra a una señora sobre su casa atajando su techo para que el huracán Beryl no se lo lleve en Jamaica.

Los estragos del hurácan Beryl por el Caribe han quedado plasmados en fotografías y videos que a su vez han sido compartidos en redes sociales. Uno de ellos es en el que se puede ver cómo una mujer se aferra a una casa para evitar ser ‘llevada’ por el ciclón.

En redes sociales se ha hecho viral el video una mujer que todo indica se encuentra en una zona de Jamaica, país del Caribe que se ha visto impactado por el Huracán Beryl, ya que lucha con todas sus fuerzas contra las lluvias y los vientos.

En las imágenes se puede apreciar cómo la mujer se aferra al techo de lámina del que podría ser su hogar para no salir volando y para que tampoco su casa se destruyera.

En la dramática escena también se puede observar cómo árboles yacen en el suelo puesto que la fuerza de los aires los habría arrancado desde la raíz.

Las autoridades de Jamaica informaron este viernes de que un hombre de 80 años murió tras caerle encima un muro de su propiedad en el distrito de Back Up, Resource, en Manchester, elevando la cifra de fallecidos a tres en la isla caribeña, que fue impactada el pasado miércoles por el huracán Beryl de categoría 4.

El octogenario fallecido vivía solo en una residencia con una débil estructura, sus familiares indicaron que habían intentado que se fuera del hogar antes del paso del ciclón, sin embargo el hombre se habría negado. Los otros dos muertos fueron reportados el jueves, un hombre de 20 años que fue arrastrado por la corriente de las inundaciones en Saint Andrew y una mujer de 26 años en Hannover.

Asimismo, Beryl dejó tres muertos tras su paso por Granada, uno en San Vicente y las Granadinas y tres en Venezuela.El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, afirmó en una rueda de prensa este viernes que el Gobierno trabaja para completar la fase de evaluación de daños.

El mandatario sobrevoló la tarde del jueves las áreas afectadas por el huracán y contempló Kingston, Saint Andrew, Saint Catherine, Clarendon y Saint Elizabeth, antes de aterrizar en Treasure Beach.Holness indicó que aunque los daños eran importantes en la costa de Saint Elizabeth, no los clasificaría en el nivel más alto de gravedad y que contó más de 100 tejados volados en las zonas impactadas.

El primer ministro detalló que vio árboles y postes de la luz caídos y comercios dañados en el área e hizo hincapié en que ahora la prioridad está en restaurar el servicio de energía eléctrica.”Tendremos que intentar movilizar a gente del extranjero para que lo haga, pero vamos a aunar todos nuestros esfuerzos para asegurarnos de que podemos restablecer la electricidad lo antes posible”, declaró.

Aunque el huracán causó gran devastación en la isla, el ministro de Turismo, Edmund Bartlett, dijo que, según la información recopilada, este sector no ha experimentado ningún daño importante.

“Si bien hay informes de árboles caídos, escombros, inundaciones y cortes de energía, estamos agradecidos de que no haya habido un impacto a gran escala en nuestra infraestructura turística general”, dijo Bartlett.

Un número limitado de turistas requirió reubicación debido a carreteras bloqueadas o como medida de precaución en la isla, que registró en el año fiscal 2023-2024 un récord de 4.380 millones de dólares provenientes de esta industria, el mayor dato de su historia.

Con resumen de agencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad