Reacciones de indignación y rechazo ha generado el caso de un perro de raza bull terrier, al que sus dueños dejaron amarrado y abandonado antes del paso del huracán Milton en la Florida, cuando ya se empezaban a reportar las primeras fuertes lluvias en este estado norteamericano.
El gobernador Ron DeSantis reaccionó con indignación al video viral de un perro atado y abandonado antes del paso del huracán Milton.
“Es inaceptable dejar un perro amarrado antes de una tormenta. El veterinario confirmó que está bien de salud, y podríamos ponerlo en adopción para que los floridanos compitan por darle un hogar. Espero que encuentren al responsable y le caiga todo el peso de la ley. Tenemos leyes estrictas contra el maltrato animal en Florida, y no lo toleramos”.
El rescate del animal estuvo a cargo de la Policía que estaba pasando por la zona, al perro se le vio amarrado en una cerca de púas cuando ya el agua le daba por casi la mitad de su cuerpo, a la altura de la autopista I-75, al norte de Tampa. Los policías lo llevaron a un veterinario, donde lo examinaron en busca de lesiones.
El peligro de inundaciones en la ciudad de Tampa continuará esta mañana, a pesar de que la ciudad evitó los peores temores de marejadas ciclónicas, según dijo el alcalde en una sesión informativa el jueves por la mañana.
En el parte anterior del Centro Nacional de Huracanes se advertía de que el huracán que azotó anoche con categoría 1 -en la escala Saffir-Simpson (de 5)- la costa oeste del estado de Florida, en Estados Unidos se encontraba a 55 kilómetros de la ciudad de Orlando, conocida por sus parques temáticos.
Walt Disney World (DIS.N) dijo que su parque temático en Florida permanecerá cerrado el jueves, uniéndose a otras importantes atracciones de Orlando que se preparan para las interrupciones según el huracán se acerca al estado.
Florida ha pasado la noche con millones de desplazados y sin luz tras el azote de Milton, que ha dejado lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento tras haber tocado tierra en la costa oeste de un estado donde hay más de un millón de personas desplazadas de sus hogares.
De acuerdo a los datos disponibles de última hora, cerca de 3.250.000 abonados están afectados por cortes de luz, según PowerOutage.
Las autoridades dijeron que al menos dos personas murieron por un tornado relacionado con el ciclón en una comunidad de jubilados del condado St. Lucie, en la costa oeste de Florida.
El huracán tocó tierra en Siesta Key, en la costa oeste de Florida, al sur de la ciudad de Tampa, a las 8,30 de la tarde hora local (00.30 GMT), con vientos de hasta 205 kilómetros por hora (120 millas), es decir con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5).
Por ahora se desconoce la magnitud de los daños causados por el huracán, algo que se empezará a ver cuando amanezca en Florida, pero las imágenes de su llegada muestran crecidas del mar, inundaciones, casas con destrozos, árboles y postes caídos, y barcos a la deriva. En Tampa el mar creció más de 3 metros por encima de su nivel normal.
Con resumen de agencias-EFE.