Publicidad

Las declaraciones de la joven santandereana atacada por perros en Estados Unidos

María Paula Peña Contreras, de 27 años, está a la espera de la llegada de sus padres a los Estados Unidos para apoyarla en el proceso de recuperación tras haber sido brutalmente atacada por dos perros American Bully XL.

Desde la convaleciente en un hospital de la ciudad de Walnut Creek en el estado de California, Estados Unidos, María Paula Peña Contreras, la joven santandereana que fue brutalmente atacada por dos perros American Bully XL, agradeció por todo el apoyo que se le ha brindado a ella y su familia.

“Quiero dar las gracias por todo el apoyo y el amor que me han estado enviando. Yo estoy muy agradecida y me siento muy bendecida por esta nueva oportunidad de vida que Dios me dio y por poder estar aquí. Asimismo, todo lo que le están ayudando a mis papás”, manifestó la afectada.

La joven de 27 años reiteró que su único anhelo en estos momentos es que sus padres puedan obtener las visas humanitarias y viajar prontamente a los Estados Unidos para acompañarla en su proceso de recuperación.

“Yo sí necesito a mis padres y les agradezco de corazón todo lo que están haciendo para que ellos estén aquí conmigo. Realmente sí los necesito, no solamente para que me ayuden a levantarme a caminar sino porque mi corazón los añora”, añadió María Paula.

Este viernes, 5 de julio, a Paula Andrea Contreras, madre de víctima, le fue aprobada su visa tras haber conseguido una cita de emergencia en la Embajada de Estados Unidos en Colombia, ubicada en Bogotá. Falta aún la aprobación para el padre.

“Nos habían agendado hasta el año 2026 y nos negaron la cita de emergencia, pero gracias a medios de comunicación como Vanguardia, que dieron a conocer la historia, ya obtuvimos la visa para mi mamá y también parece que se la van a dar a mi papá”, contó Marcela Peña, la hermana.

Así fue el ataque

El pasado lunes, 24 de junio, María Paula Peña Contreras, una joven santandereana que lleva seis años en suelo norteamericano, fue brutalmente atacada por dos perros American Bully XL.

A las 8:30 p. m., llegó de su trabajo como niñera a descansar en su vivienda en la ciudad de Concord, California. Se acercó a los dos perros, que eran sus mascotas, y la atacaron de manera violenta.

“Empezó a jugar con los perritos y no sabemos qué pasaría, porque reaccionaron así, pero la atacaron brutal. Ella gritó fuerte, pidiendo ayuda, hasta que los vecinos salieron y no fueron capaces de que los animales la soltaran. Llamaron al 911 y la Policía tampoco era capaz, hasta que ella les dijo que les dispararan y fue la única forma”, dio a conocer la mamá.

La víctima fue llevada de urgencia a un centro médico en donde enseguida fue sometida a una intervención quirúrgica que se prolongó por cuatro horas.

“Le pusieron grapas porque tenía heridas por todo lado, botaba mucha sangre. Los perros la atacaron en el cuello, en los senos, brazos, la espalda, la cola y manos; solo se salvó la cara porque ella se protegía con los brazos, de resto la mordieron toda. Tal fue que hasta se le quedó viendo el hueso del codo y la piel le quedó colgado”, concluyó la progenitora.

Los familiares ahora buscan el apoyo y la solidaridad ciudadana para costear el viaje de los padres. Los pasajes tienen un valor superior a los 6 millones de pesos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad