Una persona resultó con lesiones graves en el rostro y varias más resultaron heridas luego de un mal funcionamiento de los fuegos artificiales durante un evento conocido como El Estadio del Fuego, en Utah, Estados Unidos, durante festejos por el 4 de julio, Día de la Independencia.
El accidente se reportó en el campus de la Universidad Brigham Young, durante un festival que incluyó una actuación de Jonas Brothers.
Un video publicado en redes sociales muestra el lanzamiento de los fuegos artificiales durante el sobrevuelo de aviones de combate F-35, en medio de la ceremonia en la que la pirotecnia se disparó accidentalmente contra los asistentes.
Al menos dos fuegos pirotécnicos salieron disparados contra personas que actuaban en el campo, mientras otros dos volaron hacia la tribuna y aterrizaron entre las filas de espectadores.
Según indicó el Daily Mail, los festejos se detuvieron durante 20 minutos mientras los heridos eran atendidos y algunos fueron trasladados a hospitales locales.
El número exacto de heridos y la gravedad de las lesiones en el evento no se han detallado, dijo la portavoz del Departamento de Policía, Janna-Lee Holland.
Un testigo informó haber visto a una persona ser golpeada en la cara por un fuego artificial. El evento se suspendió inmediatamente durante 20 minutos mientras los equipos trabajaban para asegurar el área y garantizar la seguridad de todos los asistentes. Luego el evento continuó según lo planeado.