Publicidad

Ellos eran los tres jóvenes que se abrazaron antes de morir arrastrados por inundaciones en Italia

Patrizia, Bianca y Cristian fueron las víctimas de esta fatal inundación. Dos de sus cuerpos fueron recuperados horas después y uno de ellos aún se encuentra desaparecido.

En las últimas horas, se viralizó un estremecedor video en el cual se observa a tres jóvenes que fueron alcanzados por la corriente de un río y se dan un último abrazo antes de morir. Esta es la historia detrás de las desgarradoras imágenes.

Patrizia Cormo, de 21 años; Bianca Doros, de 23 años, y Cristian Casian Molnar de 25 años, fueron las víctimas de la creciente del río Natisone en Italia.

Según han informado medios locales, los tres jóvenes decidieron dar un paseo por este lugar después de que las dos mujeres realizaran su examen para estudiar en la Academia de Bellas Artes.

Según dijeron los familiares de Patrizia a ‘Tgcom24′, la joven de 21 años estaba presentando unas pruebas de modelado en 3D y su amiga Bianca le dijo que iban a estar de paseo junto con su novio Cristian: “Ella me dijo ‘solo vamos a pasar el rato un poco y tomar algunas fotos. Vamos, mamá, no te enojes’”, puntualizó la mamá de Patrizia.

Los tres llegaron al río y el día estaba despejado, pero horas después comenzaron a presentarse lluvias fuertes y el caudal del río, que estaba seco, se convirtió en un arroyo que comenzó a crecer.

”Desafortunadamente, el nivel aumentó excepcionalmente en tan solo unos minutos antes de que los bomberos pudieran preparar un sistema para conectarlos”, dijeron los bomberos.

Lamentablemente, y tras una intensa búsqueda, los cuerpos de Cormos y Doros fueron encontrados el pasado domingo aproximadamente a un kilómetro de donde fueron vistos por última vez. La búsqueda de Molnar continúa y se abrió una investigación sobre la tragedia.

Según el diario británico The Telegraph, una de las jóvenes hizo una llamada de emergencia a la Policía alrededor de la 1:00 de la tarde del pasado viernes. Los bomberos llegaron rápidamente al lugar e incluso les pidieron que permanecieran cerca de un puente cercano.

Los socorristas intentaron lanzar cuerdas para el rescate, pero no pudieron alcanzar a los tres y fueron arrastrados por la corriente.

“Lanzamos una cuerda, pero las aguas de la inundación literalmente se las tragaron frente a nosotros. Los vimos desaparecer”, dijo, al Telegraph, Giorgio Basile, jefe del departamento provincial de Bomberos de Udine.

El elemento principal no es tanto la lluvia, sino la fuerza del río y las corrientes fuertísimas. Hay desfiladeros, reflujos de agua e, incluso para los expertos, es una tarea especialmente peligrosa.

Sobre las víctimas se conoció que Patrizia Cormo, de 21 años, estudiaba en la Academia de Bellas Artes de Udine. Según los informes, le pidió a su madre que se uniera a sus amigos para la salida.

Doros, que era rumana, estudiaba economía en Bucarest y había llegado a Udine unos días antes para visitar a sus padres. Su novio, que también era rumano, había viajado desde Austria para verlos.

En declaraciones al Corriere della Sera, la madre de Cormos afirmó que le había dicho a su hija que no saliera porque estaba cansada. La joven, sin embargo, afirmó que solo saldría “un ratito” para “hacer unas fotos”.

Tras conocerse el caso, Michele De Sabata, alcalde de Premariacco, ciudad donde aconteció este dramático hecho, detalló en declaraciones al medio Corriere della Sera: “El agua los había rodeado, pero aún estaba baja. Tal vez decidieron no moverse para no mojarse la ropa y los zapatos. Desafortunadamente, el río fluía entonces a una velocidad tremenda. Había un socorrista de los bomberos a solo siete metros de ellos, pero no pudo hacer nada”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad