Una crecida súbita en el río Mutatá, ubicado en el Urabá antioqueño, arrastró a siete personas el pasado 3 de junio. El hecho tuvo lugar en el sector de Puentiadero, una zona turística muy visitada.
Las fuertes lluvias provocaron una crecida repentina del río, llevándose a estas personas de manera inesperada. Tres de ellas fueron rescatadas con vida, mientras que cuatro desaparecieron: una mujer de 23 años, su hijo Nicolás Pérez de 4 años, y dos pescadores.
Después de una intensa búsqueda por parte de los Bomberos de Mutatá y voluntarios del sector, en la tarde del 5 de junio, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, identificada como Vanessa Pérez.
El cadáver fue entregado a las autoridades para el proceso correspondiente. La búsqueda del hijo de Vanessa y los dos pescadores, que no son originarios de este municipio, continúa.
“Estamos en temporada de lluvias y hemos enfatizado que esto genera algunas dificultades, especialmente cerca de la ribera. Por eso, hemos pedido que no se realicen eventos ni actividades recreativas cerca de estos lugares”, señaló Carlos Ríos, director de Dagran.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para evitar acercarse a ríos y quebradas durante la temporada de lluvias, ya que pueden ocurrir emergencias como esta, en la que varias personas han perdido la vida.