Publicidad

La OMS señala que variante Delta es muy peligrosa para el mundo

Su gran poder de transmisión, con un índice de contagio superior en un 60% al virus original, y su capacidad de mutación, convierten a Delta en una variante muy peligrosa para el mundo.

La rápida expansión de la variante Delta del coronavirus causante de la COVID-19, ya detectada en 98 países, está causando que la pandemia se encuentre en un momento “muy peligroso”, advirtió ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Aunque en zonas como Europa la alerta se ha relajado por el descenso de casos, “en países con bajas tasas de vacunación sigue habiendo terribles escenas de hospitales saturados”, señaló Tedros en rueda de prensa, tras afirmar que la variante Delta, que primero se detectó en la India, “rápidamente se está haciendo dominante”.

El experto etíope aseguró que en las actuales circunstancias “ningún país está completamente a salvo”, dado que la variante delta, más contagiosa que las anteriormente detectadas, puede seguir mutando, por lo que “se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública”.

En estos momentos las medidas sanitarias y sociales de prevención, como la mascarilla, el distanciamiento físico o el rastreo de casos sospechosos, siguen siendo muy importantes, aseguró Tedros.

El pasado 25 de junio, Tedros había expresado su preocupación por la “rápida transmisión entre poblaciones no vacunadas” de la variante Delta.

El director de la OMS recordó que el aumento de casos acarrea “más hospitalizaciones y mayor presión a los trabajadores sanitarios, lo que aumenta el riesgo de muertes”.

Por ello, dijo que se hace aún más urgente usar las herramientas que tiene la comunidad internacional para luchar contra la COVID-19, incluyendo las medidas de salud pública y las vacunas.

Entre tanto, la vacunación contra el coronavirus en América avanza poco a poco, pero cada vez son más los países en el continente que se suman a la inmunización del virus, que ya ha dejado en la región más de 1,1 millones de muertes y 47 millones de contagios, según la OMS.

Toque de queda en principales ciudades de Portugal

Los habitantes de las principales ciudades de Portugal, como Lisboa, Oporto, Braga o Faro, tienen prohibido circular por la calle a partir de ayer entre las 23 y las 05 horas, un toque de queda aplicado por el Gobierno para frenar el avance de un virus dominado por la variante Delta de la COVID-19.

En total, la restricción afecta a 45 de las 278 comarcas del país, es decir, a 4 de los algo más de 10 millones de habitantes portugueses.

La medida abarca a todo el Área Metropolitana de Lisboa, la región lusa con mayor incidencia de covid en esta cuarta ola.

No habrá exenciones, todas las personas, incluso las vacunadas o con certificado covid, tendrán el deber de permanecer en casa confinadas en esa franja de seis horas.

El objetivo, insisten en el Ejecutivo luso, es evitar masificaciones y reuniones con muchas personas, especialmente por la noche.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad