Publicidad

Alerta en Estados Unidos por reaparición de sofisticadas bandas de atracadores

Una banda de ladrones tiene azotada a los habitantes de casas lujosas de varias zonas de Estados Unidos. Este es el modus operandi.

Viviendas de lujo son el ‘blanco’ favorito de una sofisticada banda de ladrones que tienen azotadas varias zonas de Estados Unidos. Una de las principales zonas afectadas es el estado de Michigan, sitio en el que las autoridades les siguen la pista.

De acuerdo con un reporte de la cadena CBS, publicado en diciembre de 2023, en Detroit las autoridades conformaron un bloque especial para acabar con la banda de criminales extranjeros que azota a esa zona del estado mencionado.

Según se ha conocido, dicha banda tiene sofisticadas herramientas para disuadir los equipos de seguridad de las lujosas viviendas. Con aparatos e inhibidores de señal, que impiden funcionamiento de alarmas, estas bandas han saquead más de 40 viviendas de lujo.

Una vez consiguen irrumpir los sistemas de alarma y seguridad, suelen quebrar vidrios para poder ingresar y llevarse el botín.

El sheriff del condado de Oakland, Mike Bouchard, informó a finales del año pasado que dicho grupo se encuentra bien dotado para perseguir a esta banda que, según información de medios americanos, provendría de Chile.

Otra de las tácticas que emplean estas bandas provenientes de Sudamérica es seguir el rastro de los propietarios de las viviendas hasta percatarse que las mansiones se encuentran vacías.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad