Con base en fuentes policiales, el medio digital Primicias informó que el jueves hallaron cinco cadáveres, con impactos de arma de fuego, en el sur de la provincia de Manabí.
El hecho se registró en la vía Puerto López-Santa Elena, pasando la turística playa de Ayampe.
«En crudas imágenes de lo ocurrido se ve a los cuerpos apilados sobre la vegetación», señaló al apuntar que, al momento, se conoce poco del hecho.
Sin embargo, Primicias añade que por información reservada a la que accedió, «un hombre fue encontrado pidiendo auxilio sobre la calzada, posiblemente víctima de secuestro, en esta zona».
Tras verificar la alerta, la Policía tomó versiones al hombre, quien indicó que se encontraba hospedado en un hotel de la ciudad de Puerto López (Manabí).
El hombre relató que hasta el sitio «llegó un grupo de personas, de aproximadamente 20 individuos, quienes habían ingresado a la habitación donde estaban hospedados y habrían procedido a quitarles sus teléfonos, sus documentos y demás pertenencias».
Luego, procedieron a maniatarlos y llevarlos vendados a él, a cinco familiares mayores de edad y cinco menores con rumbo desconocido, posteriormente acribillaron a los adultos, contó la víctima.
«La Policía confirmó que los menores de edad fueron rescatados», señala el medio digital sin más detalles, mientras la Policía no ha ofrecido información pública al respecto.
Asesinato de concejal
Esta viernes se conoció también sobre el asesinato de un concejal alterno del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).
«Nuestro concejal alterno de Samborondon, Julio Ronquillo, primero desde la izquierda, ayer fue secuestrado y hoy se lo encontró asesinado. Un abrazo solidario a su familia, amigos y compañeros», escribió Correa en su cuenta de la red social X en la que publicó una fotografía en la que aparece la ahora víctima.
Ecuador está en estado de excepción y en un «conflicto armado interno», contra las bandas criminales, decretado en enero pasado por el jefe de Estado, Daniel Noboa, en momentos de una creciente ola de violencia.