Publicidad

Varias decenas de muertos tras el ataque de hombres armados en un teatro en Rusia

El hecho ha dejado un centenar de heridos y varios muertos, circunstancias que se atribuye a un posible acto terrorista.

Momentos de terror se han vivido en Rusia, cerca a Moscú, donde un grupo armado de al menos cinco personas abrió fuego en el Crocus City Hall, dejando como saldo preliminar más de 45 personas sin vida.

En el mismo lugar, donde había un evento de roch, se reportó una explosión y un incendio que continuó alarmando a la comunidad.

Tras el tiroteo, las autoridades empezaron a evacuar a las personas que estaban en el lugar para evitar que aumentara la tragedia.

En las imágenes divulgadas en redes sociales se logra apreciar el momento en el cual los sujetos ingresaron al establecimiento fuertemente armados y abrieron fuego de forma indiscriminada contra quienes estaban en el lugar.

Por el momento las autoridades nacionales no se han pronunciado al respecto. Se espera que en los próximos minutos el Kremlin emita un comunicado de prensa con la información relacionada con los hechos violentos.

La Policía de Moscú también llegó al lugar para intentar mantener el control de la zona.

Los hechos más violentos en Rusia

Rusia, que no sufría un atentado desde el inicio de la guerra en Ucrania, ha sido escenario en los últimos quince años de varios ataques terroristas de suma gravedad:

– En 2009 un atentado perpetrado contra el tren de alta velocidad Nevski Express, que une Moscú y San Petersburgo, dejó 27 muertos y más de 150 heridos.

– En 2010 dos terroristas suicidas de la guerrilla chechena activaron sus cinturones bomba causando 40 muertos y más de 140 heridos en dos estaciones del metro de Moscú.

– En 2011 un atentado con bomba dejó 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional Domodédovo de la capital rusa.

– En 2017 un atentado suicida cometido en el metro de San Petersburgo dejó 16 muertos y más de 64 heridos.

– El 22 de marzo de 2024 las autoridades y los servicios de seguridad rusos admiten que varias personas han muerto en el tiroteo protagonizado por unos desconocidos con armas automáticas en un centro comercial a las afueras de Moscú.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad