Publicidad

Condenan a cadena perpetua a estadounidense que arrojó por un barranco a dos mujeres

Familiares y amigos de las dos mujeres agredidas identificaron a Eva Liu, de 21 años, que falleció, y a su amiga Kelsey Chang, de 22, quien sobrevivió.

Un ciudadano estadounidense fue hallado culpable de asesinato y otros delitos el pasado lunes por el brutal ataque a dos mujeres de su misma nacionalidad cerca del icónico castillo de Neuschwanstein en Alemania el verano anterior, arrojándolas por un barranco y ocasionando la muerte de una de ellas. La sentencia dictaminada fue cadena perpetua.

El tribunal estatal de Kempten también lo condenó por intento de asesinato y violación con resultado fatal, según informó la agencia de noticias alemana dpa. El juez Christoph Schwiebacher determinó que la culpabilidad del acusado era particularmente grave, lo que implica que probablemente no podrá optar por la libertad condicional después de cumplir 15 años en prisión, como suele ser la norma en Alemania.

En el sistema legal alemán, los acusados no hacen una declaración formal de culpabilidad, pero el sospechoso admitió los cargos al inicio del juicio el 19 de febrero.

De acuerdo con las leyes de privacidad alemanas, las autoridades no revelaron la identidad del perpetrador ni de las víctimas. Sin embargo, en ese momento, familiares y amigos de las dos mujeres agredidas identificaron a Eva Liu, de 21 años, que falleció, y a su amiga Kelsey Chang, de 22, quien sobrevivió. Ambas habían terminado recientemente sus estudios en la Universidad de Illinois.

El incidente ocurrió el 14 de junio cerca de Marienbruecke, un puente que atraviesa un desfiladero y ofrece una vista panorámica del castillo, una de las principales atracciones turísticas de Alemania.

Según los fiscales, el sospechoso se encontró con las dos mujeres por casualidad en un sendero y las apartó del camino. Se alega que inicialmente forzó a la mujer más joven a tirarse al suelo y trató de desnudarla.

Cuando su amiga intervino para ayudarla, se desató una pelea y el sospechoso presuntamente la empujó por una pendiente empinada. A pesar de caer unos 50 metros (165 pies) y sufrir lesiones en la cabeza, magulladuras y rasguños, logró sobrevivir.

Posteriormente, según la acusación, el sospechoso estranguló a la mujer más joven hasta dejarla inconsciente y la agredió sexualmente antes de empujarla también cuesta abajo. La joven falleció más tarde en el hospital.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad