En un desgarrador acto de violencia, al menos 45 mujeres fueron secuestradas por el grupo yihadista Estado Islámico en la Provincia de África Occidental -ISWAP en el noreste de Nigeria.
Según relatos de testigos, las mujeres, provenientes de un campamento de desplazados internos en Ngala, fueron interceptadas y acorraladas por los terroristas del ISWAP en el monte, siendo la mayoría de ellas llevadas por la fuerza. Muhammad Goni, líder de las Fuerzas de Trabajo Conjuntas Civiles -CJTF, informó a EFE que de las 60 mujeres detenidas, al menos 45 fueron secuestradas.
Las CJTF, grupos armados de autodefensa civil, se han unido a las fuerzas nigerianas para rescatar a las mujeres secuestradas y tratar con los perpetradores. Sin embargo, el alcance y la gravedad de la situación plantean un desafío formidable.
Las autoridades militares han confirmado el secuestro, pero el número exacto de mujeres tomadas como rehenes aún no ha sido precisado. A pesar de los esfuerzos por obtener más información, las respuestas han sido escasas.