Publicidad

Terrible: Cien hombres siguen sepultados bajo toneladas de tierra en mina de oro en Venezuela

Este trágico incidente recuerda al ocurrido el pasado mes de mayo, cuando al menos 12 personas perdieron la vida asfixiadas dentro de una mina en el mismo estado de Bolívar.

Autoridades venezolanas han confirmado el colapso ocurrido la noche del martes en la mina ‘Bulla Loca’ en el estado Bolívar, al sur del país y fronterizo con Brasil, que ha dejado un número aún indeterminado de fallecidos y heridos, algunos de los cuales permanecen bajo los escombros.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Édgar Colina, quien se dirige hacia la zona afectada, ha informado a la agencia EFE que hasta el momento se han confirmado dos muertos y dos heridos que están siendo trasladados a un centro de salud regional.

Sin embargo, el alcalde de la localidad de Angostura, Yorgi Arciniega, ha declarado que se teme que el saldo fatal sea mucho mayor, con al menos 30 personas fallecidas y más de 100 sepultadas bajo toneladas de tierra y rocas. Colina ha señalado que es necesario llegar al lugar del incidente para poder ofrecer una cifra precisa de víctimas mortales y proporcionar información más detallada sobre la situación.

La Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar, en un informe difundido hoy, ha indicado que se trata de una «mina artesanal» a cielo abierto, donde se han reportado mineros lesionados y atrapados bajo los escombros. Según el reporte, los propios mineros están llevando a cabo las labores de rescate y socorro. Este trágico incidente recuerda al ocurrido el pasado mes de mayo, cuando al menos doce personas perdieron la vida asfixiadas dentro de una mina en el mismo estado de Bolívar.

En aquella ocasión, las intensas lluvias fueron señaladas como una de las causas del desastre, según informaron las autoridades regionales. Las dependencias de la Gobernación de Bolívar han difundido declaraciones del secretario Colina a través de redes sociales, confirmando el suceso, que tuvo lugar en la mina ‘Talavera’, ubicada en el municipio El Callao./EFE.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad