Publicidad

Videos | Los países que ya recibieron el nuevo año 2024

Hasta el momento son cinco naciones, en particular, que han experimentado este avance temporal de manera natural.

En Colombia, el día apenas comienza y aún faltan varias horas para dar la bienvenida al año 2024. Mientras tanto, en distintas partes del mundo, ya se han celebrado las festividades de Año Nuevo. Cinco naciones, en particular, han experimentado este avance temporal de manera natural.

Entre estas naciones se encuentra la Isla Navidad, ubicada en la República de Kiribati en el Océano Pacífico. Los habitantes de Samoa, en la región polinesia, ya han ingresado al nuevo año, marcando el inicio de las celebraciones.

Seguido están las Islas Chatham en Nueva Zelanda, con una diferencia horaria de 15 minutos respecto a Kiribati y Samoa, donde ya han dado la bienvenida al 2024.

Posteriormente, se unieron a la celebración el resto de Nueva Zelanda, el Reino de Tonga y Fiyi. Al igual que Rusia, Tuvalu, Nauru y las Islas Marshall siguieron en la secuencia temporal, recibiendo el nuevo año.

Una hora más tarde, la mayoría de Australia se sumó a la celebración, marcando el progreso gradual del cambio de año en distintas partes del mundo.

¿Cuál es el último país que recibirá el Nuevo Año?

La última región en recibir al Año Nuevo será la formada por las Islas Baker y Howland, que forman parte de los Estados Unidos. Según nuestro huso horario, darán la bienvenida al nuevo año el lunes a las 6:00 p. m.

Un dato asombroso es que Francia es el país que celebra el Año Nuevo en el mayor número de ocasiones. Esto se debe a la dispersión geográfica de algunos de sus departamentos y territorios de ultramar, que se encuentran distribuidos en 12 horas distintas alrededor del mundo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad