Publicidad

Hallan el tercer diamante más grande del mundo

El Gobierno de Botsuana informó que las ganancias del diamante se utilizarán para promover el desarrollo nacional del país africano.

El tercer diamante más grande del mundo fue encontrado en Botsuana y fue presentado al presidente Mokgweetsi Masisi, quien anuncio que las ganancias “se usarán para el desarrollo del país”.

Uno de los diamantes más grandes del mundo ha sido desenterrado en Botswana, anunció el gobierno del país.

La piedra de 1.098 quilates, que se cree que es el tercer diamante con «calidad de gema» más grande jamás encontrado, fue presentada al presidente Mokgweetsi Masisi el pasado miércoles.

El descubrimiento se realizó a principios de este mes en la mina Jwaneng, a unos 120 kilómetros de la capital del país, Gaborone. La mina es operada por Debswana, una compañía de diamantes de propiedad conjunta del gobierno de Botswana y el Grupo De Beers, según su sitio web oficial.

Por su parte, el ministro de Minerales de Botsuana, Lefoko Moagi, detalló que el hallazgo de la gema no podía haber llegado en mejor momento, después que la pandemia de la Covid-19 afectara las ventas de diamantes del país en 2020, con una caída de 29%.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad