Una niña de nueve años resultó gravemente herida al caer en un campo minado supuestamente instalado por disidencias de las Farc en la vereda Cristo Rey, en San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.
La menor sufrió la amputación de su pie derecho, según el primer reporte, mientras buscaba refugio en una zona rural afectada por la presencia de minas antipersonas.
El coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada del Ejército, confirmó que “la comunidad asistió a la menor tras la explosión y la trasladó al sector donde se encontraba una unidad militar”.
Herrera informó que el Ejército activó de inmediato los protocolos de evacuación y brindó los primeros auxilios a la niña. El coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada del Ejército, confirmó que “la comunidad asistió a la menor tras la explosión y la trasladó al sector donde se encontraba una unidad militar”.
Herrera informó que el Ejército activó de inmediato los protocolos de evacuación y brindó los primeros auxilios a la niña.
“Rechazamos este acto cobarde que afecta a nuestra niñez. No queremos territorios sembrados con minas que no distinguen entre un niño, un adulto, una mujer o un hombre”, señaló el coronel Herrera, expresando su indignación por el incidente y condenando el uso de minas antipersonales en las zonas rurales.
Las tropas de la Novena Brigada continúan en la zona realizando operaciones de desminado humanitario para garantizar la seguridad de la población civil, mientras las autoridades investigan el origen del campo minado que causó el trágico accidente.