Las autoridades ecuatorianas están tomando medidas por las situaciones de violencia e inseguridad ocurridas en las últimas semanas. En la provincia de Los Ríos, una de las más afectadas, las instituciones volvieron a las clases virtuales.
La Policía adelanta operativos de control en diferentes zonas, además de allanamientos a viviendas, evitando nuevos ataques de sicarios. Uno de esos ataques dejó como víctima mortal a Leidy Carvajal Jiménez, de 27 años.
La estudiante universitaria fue alcanzada por una bala que, al parecer, no era para ella. Ocurrió en el barrio Cantón Baba, según medios de esa población.
Para tratar este tema y adoptar medidas que permitan contrarrestar los índices delincuenciales, Jael Melo, alcaldesa de Baba, solicitó una reunión con las diversas autoridades locales y provinciales. En la Mesa de Seguridad se establecieron estrategias que se darán a conocer en las próximas horas.
Sobre Leidy se conoció que, hace solo unos días publicó en sus redes sociales un mensaje premonitorio sobre su muerte. El mensaje decía “cuando ya no esté, solo pónganme esta música: ‘Voy a amarte’, en vallenato, y ‘Es difícil olvidarte’ de Don Omar (regetonero), también ‘Ayer y hoy’, en vallenato, el resto lo que quieran, pero el vallenato, recuerden, amo el vallenato”, señaló la joven.