Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, el joven español acusado de asesinar y descuartizar a su compañero de piso en Koh Samui, visitó por segunda vez a su hijo en la prisión tailandesa. El encuentro, que ha durado unos 20 minutos, ha estado marcado por la emoción y la petición que el hijo de Rodolfo Sancho le ha hecho a su madre: que sea fuerte.
Según ha informado el personal de la Embajada española que ha acompañado a Bronchalo, Daniel Sancho es consciente de la gravedad de su situación y de que se enfrenta a un proceso judicial que podría condenarlo a la pena de muerte. Por eso, le ha pedido a su madre que no se derrumbe y que confíe en su inocencia.
Bronchalo, que viajó a Tailandia el pasado miércoles, ha podido ver a su hijo por primera vez desde que fue detenido el pasado 4 de agosto tras confesar el crimen de Edwin Arrieta, un colombiano de 40 años con el que compartía apartamento. La actriz, que se ha mostrado muy afectada por el caso, ha declarado a los medios que su hijo está mejor y que lo están tratando bien en la cárcel.
La madre de Daniel Sancho podrá visitar a su hijo todos los días en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., pero siempre separados por un cristal, ya que en la prisión de Koh Samui no se permiten los vis a vis. Además, contará con el apoyo y la asistencia consular de la Embajada española, que está siguiendo de cerca el caso.
Daniel Sancho, de 29 años y chef de profesión, se encuentra en prisión preventiva a la espera de ser juzgado por el asesinato y descuartizamiento de Arrieta, cuyos restos fueron hallados en varios puntos de la isla. El joven español confesó el crimen ante la policía tailandesa y dijo que lo hizo en defensa propia tras una discusión con su compañero.