Las autoridades de India hallaron el cuerpo de un joven, que murió ahogado luego de haber caído a las cataratas de Arasinagundi, ubicadas al sur de la India. Este hecho sucedió hace una semana y desde entonces, organismos de socorro habían estado en su búsqueda en el distrito de Udupi, Karnataka.
El accidente quedó registrado en un video que se hizo viral en los últimos días. En este, se muestra al joven posando frente a las cataratas, segundos después, resbala debido a la superficie resbalosa y cae al río para ser arrastrado por una corriente fuerte. Uno de sus amigos estaba grabando el hecho que iba a ser publicado en su cuenta de TikTok. El cuerpo fue hallado a 100 metros del lugar donde se resbaló.
La víctima, Sharath Kumar, de 23 años, era licenciado en negocios y el mayor de sus hermanos. De acuerdo con lo que se conoce sobre su vida, este solía compartir videos de sus aventuras en sus redes sociales.
“El incidente ocurrió sobre las 15.15 horas, cuando Gururaj estaba grabando un video. Dijo que ya había hecho una toma desde el mismo lugar, pero Sharath sintió que estaba oscuro y quiso grabar una nueva. Volvió a subirse a la roca y cayó accidentalmente al agua. No había red móvil para que Gururaj llamara a nadie, y llegó a la comisaría local a las 5 de la tarde para denunciar el incidente”, explicó un familiar al Indian Express.
Por su parte, el padre del joven influencer, Muniswami Kumar, contó entre lágrimas que su hijo había salido de casa ese día, sin avisar a dónde iba a ir. “Le dio a su madre 2.000 rupias y le dijo que comprara cordero. Pensé que se dirigía al trabajo, pero no sabía que iba a las cataratas. Ahora ya no volverá”, dijo.
El video ha causado todo tipo de reacciones, algunos lamentan la muerte de este joven influencer y envían mensajes de apoyo a su familia y amigos, mientras que otros usuarios han optado por criticar este tipo de acciones, ya que las consideran actos irresponsables, que son hechos solamente para ganar un ‘like’ más.