Recientemente se conoció que un bebé de 9 meses falleció debido a una sobredosis de fentanilo, la principal sospechosa de haberle suministrado dicha droga al pequeño en el biberón, es la madre.
Según se pudo conocer, el lamentable hecho se presentó en La Florida, Estados Unidos, cuando al parecer, la madre, una joven de 17 años, le suministró la droga al pequeño para que tomara la siesta, dijo el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper.
Los agentes asistieron el lunes a la vivienda tras una llamada en la que se manifestó que un bebé no respiraba. Una vez en el lugar, intentaron revivir al bebé, pero lamentablemente, ya había fallecido.
“Originalmente, la madre dijo que no sabía lo que pasó. Había puesto al bebé a dormir y simplemente no pudo despertarlo”, dijo Leeper.
La mujer habría cambiado varias veces la versión dada a las autoridades, pero finalmente reveló que estaba cansada y solo quería dormir un poco, por lo que decidió poner en el tetero de su pequeño, una dosis de lo que ella pensaba que era cocaína.
Sin embargo, lo que se encontró en el cuerpo del bebé era fentanilo. Según dijo el forense que atendió el caso, el pequeño tenía una gran dosis de fentanilo en su torrente sanguíneo, lo cual determinó la muerte por sobredosis.
“La sospechosa conscientemente hizo un acto que ella debe haber sabido, o razonablemente debería haber sabido, que probablemente causaría la muerte o lesiones corporales graves de su hijo”, dijo Leeper.
De esa manera, la mujer fue acusada de homicidio agravado y deberá responder por la muerte de su bebé.