Este martes, la Aeronáutica Civil de Panamá confirmó que el pasado lunes, 1 de mayo, una avioneta se estrelló en una importante vía de Panamá, con cuatro pasajeros a bordo, quienes resultaron milagrosamente ilesos. El hecho quedó registrado en redes sociales.
La aeronave de matrícula HP-1655 y modelo Cessna 172, procedía de una zona comarcal del país y era conducida por el capitán Arquímedes Vargas. El hecho se produjo a eso de las 2:00 p.m. (hora local) sobre la avenida de La Amistad, arteria ubicada cerca del Centro Cultural Chino Panameño, según algunos medios locales.
Así entonces, se conoció que además del piloto, en la avioneta viajaban tres funcionarios de salud, un hombre y dos mujeres.
El hombre, que se ubicó junto al capitán, grabó el angustioso momento. Cabe mencionar que por el momento se desconoce todavía la razón que motivó el accidente, por lo que las autoridades abrieron una investigación.
En uno de los videos, se puede observar como la nave comienza a perder altura, mientras aumenta la tensión y desesperación de las mujeres sentadas en los puestos traseros. Otra de las grabaciones muestra cómo quedó la nave destrozada sobre el pavimento.
Otro de los videos, captó en primer plano la reacción de las mujeres, quienes ante la angustia gritan y uno de los hombres, les dice que salgan rápidamente, por el temor de una posible explosión.
“Personal del Cuerpo de Bomberos de AAC, SAR, atendieron a los 3 pasajeros y el piloto tras caer aeronave en la Vía La Amistad. Mientras que el @BCBRP continúa las labores de limpieza e inspección para luego iniciar con el despeje de la vía”, precisó la Aeronáutica Civil de Panamá.
Por otro lado, quien grabó uno de los videos, mostró el estado de la avioneta y el estado de shock en el que se encontraban las pasajeras, visiblemente doloridas después del accidente. Además, se conoció que los tres pasajeros, se encuentran en buen estado salud, no presentaron ningún deterioro neurológico y quedaron bajo observación médica.
En las labores de rescate y limpieza actuaron el cuerpo de bomberos, miembros del servicio de búsqueda y salvamento aéreo, según la información oficial. Las autoridades anticiparon que iniciarán las investigaciones para determinar las causas de este accidente.