Publicidad

Video: Los pájaros alertaron sobre el terremoto en Turquía

Minutos previos de que se registraran dos terremotos devastadores de magnitud 7,7 y 7,6, en este país, los pájaros revoleteaban por cielo turco.

Momentos antes de los terremotos que sacudieron a Turquía el pasado lunes, cientos de aves revolotearon por cielo turco, como anunciando la tragedia. La grabación ha llamado la atención de las personas en redes sociales, tras los dos devastadores terremotos, de 7.7 y 7.6 grados.

En los videos se observa a los pájaros hacer ruido y con comportamientos anormales.

Este suceso ha hecho que algunos internautas aseguren que los pájaros fueron capaces de presentir el terremoto y por eso actuaban de forma intranquila.

Al parecer, no estaría demostrado que los animales tengan la capacidad de predecir los fenómenos naturales; aunque hay estudios que indican que existen “patrones estadísticamente confiables de actividad presísmica en animales”, esta capacidad estaría limitada a periodos cortos de tiempo y difícilmente serían útiles para salvar vidas.

De acuerdo con Daniel Sol, del Departamento de Biología Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), aunque la actitud de las aves fuera cierta, no cree que haya un tipo de respuesta misteriosa, todo lo contrario, sería un tipo de respuesta al detectar las pequeñas vibraciones previas al terremoto.

La tragedia deja hasta el momentos más de 5.000 muertos y miles de heridos, desaparecidos y damnificados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad