Sobre las 4:00 de la mañana, en el Norte de Culiacán, precisamente en el poblado de Jesús María, el Ejército mexicano y las demás autoridades empezaron un fuerte operativo para dar con la captura de Ovidio Guzmán, el hijo del ‘Chapo’ Guzmán.
Desde ese momento empezaron a llegar hombres fuertemente armados a través de México 15, la carretera internacional que transita desde Mazatlán hasta los Mochis, en Sinaloa.
Estos sujetos, que según las autoridades de México podrían ser miembros del Cartel de Sinaloa, que en el pasado fue comandado directamente por Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el ‘Chapo’ Guzmán, llegaron para hacer cierres viales en Culiacán.
Quemaron vehículos, camiones, estaciones de gasolina y empezaron una balacera que estuvo acompañada de bombas en la zona.
Posteriormente, a las 7:00 de la mañana las autoridades de Culiacán suspendieron clases y las operaciones comerciales debido a los enfrentamientos entre los carteles y las autoridades mexicanas.
En Ciudad de México, posteriormente, confirmaron que Ovidio Guzmán había sido capturado por las autoridades en medio de los densos operativos, cuyo saldo de víctimas fatales aún se desconoce.
El aeropuerto de Culiacán permanecerá cerrado hasta las 8:00 de la noche por seguridad, mientras que a la ciudad continúan llegando uniformados de las fuerzas militares para garantizar la seguridad.
Incluso en las últimas horas se ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas a los hospitales donde deberán mantener el interior a todo el personal de salud que sea esencial.
Las autoridades de México han recomendado a los habitantes de Culiacán no salir de sus casas mientras se controla la ola de violencia que tiene sitiada la ciudad.