Publicidad

Con Brasil ya clasificado, el grupo G define su segundo cupo a octavos de final

Durante la última fecha, Brasil se medirá a Camerún y Serbia jugará con Suiza.

Con Brasil ya instalado en los octavos de final y prácticamente con el primer lugar de la zona asegurado, el grupo G vivirá una jornada emocionante en la que Serbia, Suiza y Camerún lucharán por el segundo cupo.

El elenco sudamericano, líder con seis puntos, medirá fuerzas ante los africanos, que solo tienen uno pero que podrían clasificar si ganan, Serbia vence a Suiza o empatan sin goles.

La situación no es sencilla para Camerún, pues Brasil tiene una campaña perfecta tras ganar sus dos primeros compromisos con tres goles a favor y ninguno en contra. Sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito y van a luchar por estar en octavos de final.

“Debemos ser 26 guerreros en el campo. Nos empujarán 26 millones de cameruneses. No tenemos otra opción que ganar”, manifestó André Zambo Anguissa, volante de Camerún.

Por su parte, los brasileños no piensan regalar nada y pretenden asegurar el primer lugar del grupo, para evitar cualquier contratiempo.

Tite, seleccionador de Brasil, aseguró que podrían presentarse algunas rotaciones en la nómina, pero destacó que cuenta con mucho talento en ella por lo que los cambios no significarían la caída de nivel para su equipo.

“Tenemos 26 atletas al más alto nivel. ¿Quién va a jugar? Tienes a Fabinho en el Liverpool, a Ederson en el Manchester City, a Martinelli y Jesús en el Arsenal… Hay mucha competencia y yo intento darles las mejores condiciones para que compitan al más alto nivel”, explicó.

En el otro duelo de la zona, Serbia y Suiza protagonizarán un partidazo con mucho ‘picante’, en especial en el aspecto político.

Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, jugadores de Suiza y de orígenes albanokosovares, tendrán un duelo especial pues son jugadores que apoyaron la independencia de Kosovo, un territorio que reclaman los serbios.

Ambos ya ‘mojaron’ portadas en diferentes medios tras celebrar, en el partido que jugaron en el Mundial de Rusia, sus goles simulando un águila de dos cabezas volando.

Sin embargo, más allá de polémicas, los suizos lucharán por un empate que les permita clasificar, siempre y cuando Camerún no gane por más de dos goles a Brasil, mientras que Serbia necesita ganar y que los cameruneses no venzan a Brasil.

Los dos compromisos iniciarán sobre las 2:00 de la tarde.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad