Publicidad

Brasil y Portugal ya están en octavos de final

Tras vencer a Suiza y Uruguay, Brasil y Portugal alcanzaron los seis puntos en sus respectivos grupos.

Brasil y Portugal se unieron a Francia como las primeras selecciones clasificadas a los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022.

El elenco sudamericano superó por la mínima diferencia a Suiza y alcanzó los seis puntos en el grupo G, mientras que los portugueses derrotaron 2-0 a Uruguay y lideran el grupo H con seis unidades.

Durante la jornada, Camerún empató 3-3 ante Serbia, por el G, y Corea del Sur perdió 3-2 ante Ghana.

Casemiro, al rescate
Un partido muy difícil protagonizaron Brasil y Suiza, en el grupo G.

Casemiro, al minuto 83, remató dentro del área del cuadro europeo y le dio los tres puntos a los sudamericanos, que llegaron a seis unidades.

“Mi primer objetivo es ayudar al equipo. Entiendo que tienen que elegir a un hombre del partido pero esto es para el grupo. Creo que es muy importante, sin importar el gol, haber ayudado a todo el equipo. Somos un grupo que tenemos claro que cuando ganamos, ganamos juntos y cuando perdemos, perdemos juntos”, afirmó Casemiro.

En el otro duelo de esta zona, Camerún igualó 3-3 ante Serbia.

Por los africanos marcaron Jean-Charles Castelletto (minuto 29’), Vincent Aboubakar (63’) y Eric Maxim Choupo-Moting (66’), mientras que Strahinja Pavlovic (45+1’), Sergej Milinkovic (45+3’) y Aleksandar Mitrovic (53’) lo hicieron para los europeos.

Con estos resultados, Brasil, ya clasificado, es líder con seis puntos, Suiza se quedó con tres, Camerún y Serbia les siguen, cada uno con un punto.

A octavos
Con dos goles de un brillante Bruno Fernandes, la selección de Portugal se clasificó para los octavos de final del Mundial de fútbol de Catar al derrotar 2-0 a Uruguay, que se metió en un lío tremendo y quedó al borde de la eliminación.

El primer tanto del futbolista luso llegó tras un centro desde la izquierda (54’), que por poco remata Cristiano Ronaldo, y el segundo fue un cobro de un penalti (90’).

“Ha sido un partido difícil. Nuestro rival nos ha puesto las cosas bastantes complicadas. Nos ha presionado mucho, hemos tenido dificultades para mover el balón, pero hemos conseguido encontrar algunos espacios”, dijo Fernando Santos, técnico de Portugal.

En el otro choque del grupo H, Corea del Sur cayó 3-2 ante Ghana.

Los tantos del elenco africano fueron obra de Mohamed Salisu (24’) y los otros dos los marcó Mohammed Kudus (34’ y 68’). Por los asiáticos marcó Cho Gue-Sung (58’ y 61’).

Tras estos juegos, Portugal manda en la zona con seis unidades, Ghana es segundo con tres, mientras que Corea del Sur y Uruguay se quedaron con uno cada uno.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad