Publicidad

Ecuador se medirá ante Senegal por un cupo en los octavos de final

Durante el cierre del Grupo A, Países Bajos se medirá a Catar y Ecuador lo hará con Senegal.

La tercera fecha del Grupo A se jugará este martes, en la Copa del Mundo de Catar 2022.

La jornada contará con dos compromisos, en donde Ecuador medirá fuerzas ante Senegal (estadio Internacional Jalifa) por un lugar en los octavos de final, mientras que Países Bajos enfrentará a Catar (estadio Al Bayt), que ya se encuentra eliminado. Ambos compromisos iniciarán a las 10:00 de la mañana.

La tabla de posiciones de la zona tiene a Países Bajos y Ecuador enel liderato, ambos con cuatro unidades y con una diferencia de gol de +2, luego está Senegal con tres puntos y cierra el grupo el anfitrión sin ninguno.

Por el tiquete
Tras mostrar un buen rendimiento en las dos primeras jornadas, Ecuador se aferra a su buen fútbol para avanzar a la próxima fase del Mundial.

La duda de Enner Valencia, goleador del equipo en la actual edición con tres tantos, en la titular del cuadro sudamericano, algo que no aclaró Gustavo Alfaro, técnico de los ecuatorianos, tiene en vilo a más de un aficionado.

“Tiene un esguince, pero de la misma manera, tiene el corazón pintado para la Tri, lo que le empuja a jugar cada batalla”, explicó el técnico, que señaló que siendo un duelo transcendental para ellos confía en contar con su delantero “si no pudiera ser desde el principio en algún momento del partido”.

El delantero de 33 años es el jugador más experimentado de la selección más joven del Mundial, una veteranía que Alfaro consideró necesaria para afrontar un choque contra la campeona de África, más acostumbrada a jugar partidos decisivos.

Para clasificar, a Ecuador le alcanza con un empate, mientras que Senegal necesita ganar. Solo uno de los dos estará en octavos de final.

A confirmar
Países Bajos luchará por el liderato del grupo A y para ello necesita una victoria por más goles que lo que pueda hacer Ecuador ante Senegal. Sin embargo, con un empate le alcanza para clasificar.

“Siempre hay que identificar los objetivos y trabajar a partir de ahí. Creo que podemos decir que podríamos ser campeones del mundo y las razones. He dicho que podríamos, no que vayamos a serlo.

Los jugadores están convencidos de eso. Mañana tenemos que tener más posesión”, dijo Louis Van Gaal, técnico de Países Bajos.

Por su parte, Catar espera despedirse del Mundial con una victoria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad