Publicidad

Santandereana Martha Bayona ganó la prueba del keirin de la UCI Track Champions League

La pedalista bumanguesa, con múltiples triunfos en la temporada 2022, confirmó su buen momento para ganar en la competencia que se desarrolla en Mallorca, España.

La ciclista santandereana Martha Bayona se impuso este sábado en la prueba del keirin de la segunda edición de la UCI Track Champions League.

La pedalista bumanguesa, con múltiples triunfos en la temporada 2022, confirmó su buen momento para ganar en la competencia que se desarrolla en Mallorca, España.

La surgida en el Barrio San Martín de la ‘Ciudad Bonita’ fue acompañada en el podio por la canadiense Kelsey Mitchell y por la alemana Lea Friedrich.

La Liga de Campeones de ciclismo en pista es organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Discovery Sports Events, en un certamen que contará con cinco paradas, que se realizarán de la siguiente manera:

Ronda 1: Mallorca (España) Velodromo Illes Balears – 12 de noviembre

Ronda 2: Berlín (Alemania) Velódromo de Berlín – 19 de noviembre

Ronda 3: Saint-Quentin En Yvelines (Francia) Velódromo Nacional – 26 de noviembre

Ronda 4: Londres (Reino Unido) Lee Valley Velopark – 2 de diciembre

Ronda 5: Londres (Reino Unido) Lee Valley Velopark – 3 de diciembre

El certamen tendrá un Campeonato de Sprint y un Campeonato de Resistencia en cada rama, en los que cada Liga verá a 18 corredores competir por los primeros lugares. En total participarán 72 ciclistas, 36 hombres y 36 mujeres, de 25 países.

Los ciclistas obtienen puntos en cada carrera para cada posición, por lo que cada punto importa. Los resultados se contabilizan en las respectivas ligas, dejando cuatro campeones (sprint y resistencia masculinos; sprint y resistencia femeninos) después de la ronda final en Londres el próximo sábado 3 de diciembre.

Cabe destacar que, en la primera edición de la competencia, Martha Bayona finalizó en el cuarto lugar, con 86 unidades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad