Bucaramanga es escenario de la Copa BGA 400 años de Bádminton, evento internacional en el que se disputarán más de 300 partidos, buscando posicionar a la ciudad y el departamento como un referente del bádminton nacional y suramericano.
El coliseo Bicentenario se viste con las mejores pistas de bádminton de talla internacional, con las mismas calidades de los Juegos Olímpicos; un escenario puesto a punto y con toda la organización para realizar la primera Copa Internacional de este deporte de raqueras y volantes.
En el certamen participarán más de 150 deportistas, de 12 ligas de todo el país (Santander, Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Boyacá, Caquetá, Bolívar, Tolima y Caldas) y estarán como invitadas delegaciones de Perú, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Chile y Brasil.
La competencia se realizará en las categorías U9, U11, U13, U15, U17 y U19, en las modalidades individual masculino y femenino, dobles masculinos, femeninos y mixtos.
Manuel Vargas, representante de la Academia de Bádminton de Santander, afirmó que “es importante este tipo de eventos para la reactivación económica del departamento, ya que generamos un tráfico en hoteles, transporte, restaurantes y sitios turísticos del área metropolitana”.