Publicidad

“James y Falcao nos han dado mucho”: ‘El Tren’ Valencia

El exfutbolista reveló su favorito para ganar el Mundial y opinó sobre la llegada de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia.

Adolfo ‘El Tren’ Valencia es toda una autoridad a la hora de hablar de fútbol, gracias a su gran carrera con la Selección Colombia, y los diferentes clubes por los que pasó.

El delantero habló con esta redacción, en medio de la celebración de los 30 años del Gol Caracol, y dejó claro su favorito para ganar la Copa del Mundo de Catar, reveló por qué todavía no se ha decidido a ser técnico y analizó la llegada de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia.

También opinó sobre la actualidad de James Rodríguez y Radamel Falcao García, insignias del elenco cafetero.

¿A qué está dedicado en la actualidad?
‘Tren’ Valencia: Ahorita estoy dedicado con un grupo de muchachos, de 17, 18 y 19 años, buscando talento. Tenemos convenio con el Atlético de Madrid, Getafe y el fútbol de Portugal, pero no he podido llevar ninguno porque hay que trabajarlos muy bien. Ahorita con las redes (sociales), los pela’os están pensando es en reguetón que en otra cosa (risas).

¿Qué piensa de la convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia?
Lo que pasa es que James es marca y lo que ha hecho no se puede borrar de la noche a la mañana. Un jugador como él y Falcao, que nos han dado mucha gloria en este país, no los podemos descartar por jugar un partido mal. A su debido tiempo ellos van a decir ‘ya no me da más’ y le van a abrir las puertas a los otros, pero veo que son jugadores que le han dado mucho a Colombia y no se pueden sacar fácilmente. Hay que hacerles un homenaje, jugar un partido con una gran selección y despedirlos a lo grande, como han sido ellos.

¿Cómo ve la actualidad de Luis Díaz?
A Luis Díaz lo admiro, porque a pesar de lo joven es un jugador muy maduro. Ha crecido mucho en la mentalidad, quiere mucho esa camiseta de la selección y nos está representado bien. Que siga así con esa humildad y disciplina, porque eso lo es todo, ese es el éxito de un jugador y por eso lo quiero mucho a él (Díaz) y donde esté espero que siempre haga las cosas bien.

¿Es Néstor Lorenzo el hombre ideal para estar al frente de la Selección Colombia?
Es un técnico que ya conoce el proceso del fútbol colombiano. No es lo mismo traer una persona que no conozca a una que ya ha estado allá, él estuvo con (José) Pékerman, hicieron cosas muy buenas. Todos los colombianos debemos desearle lo mejor. Hasta ahora, los partidos que ha jugado los ha planteado bien y le ha ido muy bien.

¿Cuál es su favorito para el Mundial?
Me voy con Francia. Soy hincha de Argentina. Se puede esperar que Holanda o Brasil, que son los equipos que tengo.

¿Por qué ve a Francia como favorito?
Francia me gusta por los jugadores que tiene, que son muy buenos. No es lo mismo cuando los futbolistas están en competencia, que cuando no están, el ritmo va a ser mejor y son de alto rendimiento. Francia va a repetir, es la selección más competitiva hasta ahora. Mbappé es un monstruo, es uno de los mejores.

¿Cómo se prepara un jugador para disputar un Mundial?
Es el mejor regalo que tiene un jugador en toda su carrera (el Mundial). Después sigue la Champions, Liga Europa y Copa Libertadores, entonces es un torneo que hay que enfrentarlo con mucha seriedad y responsabilidad, porque uno está representando a su país y el país siempre da mucho por uno. Creo que se paraliza el mundo cuando viene el Mundial y vamos a estar a la expectativa, y que gane el que mejor haga las cosas.

¿Siente que este Mundial es distinto?
Es especial porque es un mes donde hay tranquilidad, donde uno está con su familia y la pasa bien. Llega en un momento ideal.

¿Lo veremos como técnico pronto?
Sí, estoy en eso. Nosotros que jugamos al fútbol bien no nos gusta improvisar. El día que agarre un equipo tengo que hacer un recorrido, ir a Alemania, a España, hacer un proceso para tener mucha experiencia. Ahorita lo más difícil es el manejo de grupo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad