La victoria de la selección Colombia de Fútbol de Mayores sobre Argentina sigue dando de qué hablar.
El compromiso, que terminó 2-1 a favor del conjunto ‘cafetero’, de las Eliminatorias Sudamericanas, sigue generando reacciones, por todo lo ocurrido antes, durante y después.
Sergio Agüero y su crítica a Néstor Lorenzo
El pasado 10 de septiembre, Colombia recibió a Argentina, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un choque que tuvo de todo.
Finalmente, el equipo local se llevó la victoria, pero la polémica estuvo servida, por decisiones arbitrales e incluso hasta por las celebraciones de los goles.
Las imágenes en las que Néstor Lorenzo, técnico de Colombia y que es argentino, en donde celebra de manera efusiva los goles, generaron críticas.
“¿A ustedes les parece bien que un entrenador argentino? Es raro, no lo hablo por el entrenador argentino de Colombia (Lorenzo), pero hay muchos entrenadores argentinos que dirigen a otros países, pero gritar el gol de otro país es una sensación rara, ¿o no? Tampoco soy entrenador, es obvio que es el trabajo”, aseguró Sergio ‘Kun’ Agüero, a través de las transmisiones que realiza en sus redes sociales.
Esto demostró que al exdelantero argentino no le gustaron, para nada, la manera en la que Lorenzo, que fue subcampeón del mundo con la Albiceleste en el Mundial de Italia 1990, celebró las anotaciones de Yerson Mosquera y James Rodríguez.
Lorenzo le respondió a Sergio ‘Kun’ Agüero
El estratega de la selección Colombia de Fútbol de Mayores concedió una entrevista al programa Blog Deportivo, en la emisora Blu Radio, este jueves.
En medio de la charla, Lorenzo fue cuestionado por diferentes temas y uno de ellos fue sobre lo que dijo Agüero.
“La verdad, no lo escuché a él, me dijeron, pero no me metí en eso. No vale la pena”, dijo el entrenador, quizá para quitar un poco de polémica.
A pesar de esto, Lorenzo lanzó un ‘dardo’ al ‘Kun’, en el que dejó clara su manera de pensar.
“Nunca salí a hablar, a decir o a llorar por eso. Prefiero no intoxicarme. Prefiero trabajar, mirar para adelante y guiar de la mejor manera a la selección Colombia. Lo que pasó, pasó. Pero la carga emocional que hay en lo que hacemos, solo el que está ahí lo entiende. El jugador lo entiende, lo mismo que cuando un futbolista juega para River, después juega para Boca, no grita, grita, agradece, pide perdón. ¿Qué sé yo? Había mucha adrenalina y mucha emoción contenida. Solo el que la trabaja y que vive para esto, lo siente”, dijo el director técnico.