Publicidad

El santandereano Jair Alexis Cuero ganó una medalla de oro en los Juegos Suramericanos

El deportista 'hormiguero' logró la presea en los 77 kilogramos.

El deporte santandereano le entregó este jueves una medalla de oro más a la delegación colombiana que participa en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay.

El encargado del logro fue Jair Alexis Cuero Muñoz, quien se subió a lo más alto del podio en la disciplina de la lucha olímpica, en la modalidad grecorromana, de los 77 kilogramos.

Cuero Muñoz realizó cuatro combates, en los que derrotó al paraguayo Raymin Mir Hosseini;  al brasileño Joilson De Brito Ramos Junior; al peruano Carlos Moisés Espinoza Castro; y al venezolano Wuileixis Rivas Espinoza.

El aporte de Santander ha sido valioso. El patinador Juan Jacobo Mantilla Pinilla se impuso con autoridad en los 10.000 metros puntos + eliminación.

También se ‘bañó’ en oro Mabel Susana Martínez, quien fue vital en el título de la Selección Colombia de baloncesto femenino, que ganó sus cuatro partidos: ante Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

Por su parte, la nadadora Valentina Becerra Quintanilla, quien desde hace un par de años compite por Caldas, ha sido la más laureada, con cinco preseas, dos de plata y tres de bronce.

De igual forma, se destacó el navegante Simón Gómez, con una medalla de plata en la modalidad sunfish de la vela.

Y el defensor central Daniel Pedrozo, quien integra las filas de Real Cartagena, alcanzó el bronce en el fútbol masculino.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad