fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Atlético Bucaramanga cayó ante Águilas Doradas y perdió la opción de ingresar entre los ocho

El equipo santandereano perdió un partido clave en la Liga. Foto: Laura Vargas.

Deportes

Atlético Bucaramanga cayó ante Águilas Doradas y perdió la opción de ingresar entre los ocho

El cuadro ‘Leopardo’ cedió terreno en la tabla de la reclasificación.

Un duro golpe sufrió Atlético Bucaramanga tras perder por la mínima diferencia (1-0) ante Águilas Doradas, en el juego que estaba pendiente por la fecha 1 de la Liga BetPlay II.

Con más ganas que fútbol, el equipo santandereano nunca encontró el camino del gol y cayó en un partido en el que, por su importancia, parecía tener ‘prohibido’ perder.

Y es que la derrota, además de no permitir el ingreso entre los ocho mejores de la Liga, le sirvió al cuadro antioqueño para descontar puntos en la tabla de la reclasificación, en la que Bucaramanga ya solo le saca cinco unidades.

Partido parejo
Para ganar Atlético Bucaramanga necesita lo mejor del fútbol de cada uno de sus jugadores y la realidad es que más de uno quedó en deuda ante Águilas.

De Sherman Cárdenas pocas noticias en este duelo, así como de jugadores como Johan Caballero y José Adolfo Valencia, quienes no crearon mucho peligro.

Además, futbolistas como Cristian Blanco, de discreto partido y comprometido en el gol, y David Gómez aportaron muy poco en el ataque y el cuadro santandereano se ahogó en sus ganas de encontrar el empate, para evitar que el daño fuera mayor ante los antioqueños.

El que sí estuvo bien fue Orlando Berrío, el autor del único gol del encuentro, quien le dio los tres puntos con su tanto al minuto 29 del compromiso.

Tras el gol, los ‘Leopardos’ buscaron el empate en la primera parte, con un voluntarioso Valencia, así como con algunos ‘chispazos’ de Caballero y Dayro Moreno, pero así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el ‘chip’ cambió y los pupilos de Armando ‘El Piripi’ Osma, técnico del equipo, salieron a luchar y a pelear por el empate, pero se les quedó el fútbol en el camerino.

A punta de coraje, algo que poco se le podrá criticar a los jugadores, Bucaramanga metió en su propio arco a Águilas y luchó para rescatar un punto.

Dayro Moreno, Bayron Garcés, Bruno Téliz, el mismo Sherman, Carlos Henao, entre otros, lo intentaron de todas las maneras, pero el anhelado gol nunca llegó.

Además, el elenco antioqueño se defendió con todo lo que tenía y, fieles a su técnico Leonel Álvarez, aguantaron el marcador que les permitió escalar en la tabla de posiciones.

Con este resultado, Bucaramanga se quedó con 21 puntos y se mantiene en la casilla 13 de la competencia, mientras que Águilas llegó a 26 unidades y sueña con la clasificación a la próxima fase de la Liga.

Lo que falta
El equipo santandereano todavía tiene por jugar cinco compromisos, tres en condición de local y dos como visitante.

En casa le falta jugar con Atlético Junior, La Equidad y Deportivo Pereira, mientras que a domicilio enfrentará al Deportivo Independiente Medellín y Patriotas.

Atlético Junior es el próximo reto del cuadro ‘Leopardo’, el domingo 9 de octubre a partir de las 7:40 de la noche, en un choque en el que está casi que obligado a ganar si no quiere comenzar a depender de otros resultados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Deportes

Arriba