Publicidad

Con protagonismo santandereano, la Selección Colombia disputará la Serie Mundial de Patanatación

Registrar marcas que los acerquen a los Juegos Paralímpicos de París 2024 es uno de los objetivos de los nadadores colombianos que participarán en la Serie Mundial.

Liderados por los santandereanos Moisés Fuentes, Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano ya se encuentran en Tijuana, México, los nadadores que representarán a Colombia en la Serie Mundial de Paranatación.

La cita, que ya comenzó y está programada para finalizar el próximo 9 de octubre, se realizará en la piscina olímpica del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

Este es el último evento internacional en el que participarán los deportistas en este 2022.

Equipazo
Fuentes es uno de los deportistas que estará compitiendo en México, en donde mostrará toda su experiencia.

“Nos hemos preparado de la mejor manera junto con el profesor Luis Carlos Calderón, este es el evento final de nuestro año 2022, así que tengo grandes expectativas de ir a ratificar nuestra marca y a seguir trabajando en ese proceso que estamos llevando con miras al objetivo fundamental que es París 2024”, expresó el deportista santandereano.

Por su parte, Miguel Ángel Rincón, también nacido en Santander, se mostró optimista de cara a la disputa de esta competencia y afirmó que están prepados para buscar “las marcas mínimas que nos llevarán a París 2024. Venimos de un torneo nacional que nos sirve para foguearnos y poder estar al 100% de nuestra marca”.

En esta oportunidad, la delegación colombiana está conformada por 17 deportistas y 4 entrenadores, quienes, de acuerdo con el testimonio de Natalia Calderón, metodóloga del Comité Paralímpico Colombiano, tienen como objetivo “lograr las marcas que les permitan clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024, según la guía de cualificación, estos registros pueden lograrse desde el primero de octubre hasta junio de 2024. Además, viajamos con chicos juveniles y la idea es que adquieran mayor volumen competitivo y algunos van por clasificación funcional”.

Las actividades de esta Serie Mundial inician desde hoy con los procesos de Clasificación Funcional y entrenamientos de los diferentes países que participan, esto tendrá lugar hasta el 5 de octubre, mientras que las competencias oficiales se realizarán del 6 al 9, con jornadas en la mañana y en la tarde. Los horarios se darán a conocer el próximo miércoles.

Delegación Colombiana

Nadadores:

  1. María Paula Barrera
  2. Nelson Crispín
  3. Moisés Fuentes
  4. David Fuentes
  5. Juan Esteban García
  6. Daniel Giraldo
  7. Laura González
  8. Léider Lemus
  9. Juan Diego López
  10. David Miranda
  11. David Felipe Rendón
  12. Miguel Ángel Rincón
  13. Darlin Romero
  14. Carlos Daniel Serrano
  15. Sara Vargas
  16. Santiago Villota
  17. Sharit Yunque

Entrenadores:

  1. Luis Carlos Calderón
  2. William Jiménez
  3. Darío José Muñoz
  4. Stevens Ruiz

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad