“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías. Te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, expresó en un triste mensaje Leonardo Quiñones, hermano del deportista.
Quiñones nació en Barrancabermeja y llegó a Barranquilla cuando tenía 20 años, con el sueño de convertirse en campeón mundial del boxeo.
Según se ha podido conocer el sueño de Luis, empezó a tejerse cuando en el colegio sufrió de bullying y para no seguir siendo víctima de los ‘coscorrones’ de sus compañeros, decidió aprender a boxear.
Inicialmente el joven empezó con el taekwondo, pero estaba decidido a practicar el boxeo, por ello en Barranquilla finalmente encontró el apoyo de Miguel ‘el Ñato’ Guzmán, a quien contactó por redes sociales para empezar a hacer realidad su sueño.
Con todo el amor y la disciplina, Luis se convirtió en un ejemplo de perseverancia, su lucha por cumplir su meta lo llevó incluso a dormir durante casi un año en el mismo gimnasio donde entrenaba.
“Le di de lo poquito que pude, lo ayudaba con los zapatos, con lo que hiciera falta. Luego, a medida que iba peleando, lo iban conociendo y me lo llamaban para que perdiera, pero siempre ganaba, y yo le decía: ‘te llaman para perder, pero eres tan bueno que ganas’”, aseguró ‘el Ñato’ a El Tiempo.
El pasado sábado el joven de 25 años se enfrentó a José Muñoz, boxeador colombiano y su amigo, por el título nacional de las 140 libras en Barranquilla. Lastimosamente en medio del combate, Quiñones recibió un golpe de su contrincante que lo noqueó y lo llevó a ser internado en el centro de salud, donde según el parte médico entregado por la clínica, sufrió un deterioro neurológico, metabólico y funcional.