Publicidad

Así fue la lucha del boxeador Luis Quiñones en el deporte

En horas de la madruga de este viernes, el boxeador santandereano Luis Quiñones falleció tras haber estado durante cinco días en la UCI de la Clínica General del Norte, en Barranquilla. La noticia fue confirmada por su hermano a través de sus redes sociales.

“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías. Te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, expresó en un triste mensaje Leonardo Quiñones, hermano del deportista.

Quiñones nació en Barrancabermeja y llegó a Barranquilla cuando tenía 20 años, con el sueño de convertirse en campeón mundial del boxeo.

Según se ha podido conocer el sueño de Luis, empezó a tejerse cuando en el colegio sufrió de bullying y para no seguir siendo víctima de los ‘coscorrones’ de sus compañeros, decidió aprender a boxear.

Inicialmente el joven empezó con el taekwondo, pero estaba decidido a practicar el boxeo, por ello en Barranquilla finalmente encontró el apoyo de Miguel ‘el Ñato’ Guzmán, a quien contactó por redes sociales para empezar a hacer realidad su sueño.

Con todo el amor y la disciplina, Luis se convirtió en un ejemplo de perseverancia, su lucha por cumplir su meta lo llevó incluso a dormir durante casi un año en el mismo gimnasio donde entrenaba.

“Le di de lo poquito que pude, lo ayudaba con los zapatos, con lo que hiciera falta. Luego, a medida que iba peleando, lo iban conociendo y me lo llamaban para que perdiera, pero siempre ganaba, y yo le decía: ‘te llaman para perder, pero eres tan bueno que ganas’”, aseguró ‘el Ñato’ a El Tiempo.

El pasado sábado el joven de 25 años se enfrentó a José Muñoz, boxeador colombiano y su amigo, por el título nacional de las 140 libras en Barranquilla. Lastimosamente en medio del combate, Quiñones recibió un golpe de su contrincante que lo noqueó y lo llevó a ser internado en el centro de salud, donde según el parte médico entregado por la clínica, sufrió un deterioro neurológico, metabólico y funcional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad