Publicidad

Comenzó la ‘fiebre’ del álbum Panini

En Bucaramanga ya se están vendiendo las láminas y los álbumes.

La tradición de completar los álbumes de Panini cuando hay una competencia Mundial de Fútbol se comienza a sentir desde septiembre en las calles de Bucaramanga y en el mundo. Si algo está claro es que el álbum de Panini ha cambiado la forma en la que los aficionados viven la Copa.

Cada cuatro años, la ‘fiebre de Panini’ contagia a miles de aficionados del fútbol en el mundo. Este año, a menos de 50 días de que la Copa Mundial de Catar de inicio, la búsqueda de álbumes y ‘laminitas’ ha ido creciendo de a poco, a tal punto de convertirse en un asunto de estado en algunos países de Latinoamérica.

Desde hace 52 años Panini es la encargada de producir el icónico álbum de ‘estampillas’ de la Copa Mundial. El primero coleccionable se lanzó en México 1970. A partir de allí, esta tradición ha sido un ‘plus’ para los países que van y que no van al encuentro mundial de balompié.

Catar 2022, con estampitas especiales
Este año Panini lanzó una colección que consta de un total de 638 ‘stickers’, incluidos 50 especiales y por primera vez en una colección de la Copa Mundial de la Fifa, los fanáticos pueden encontrar ‘StickersPanini Extr’. Definidos por la marca como “stickers súper raros insertados al azar en los sobres”.

“Estos ‘stickers’ se destacan de la colección principal porque presentan una imagen de acción en el frente. Se han seleccionado veinte jugadores, tanto leyendas como nuevos jugadores, y cada uno está representado en cuatro diferentes versiones como base, bronze, silver y gold”, informó Panini en un comunicado.

Esto ha desatado la afición de los seguidores, y ha hecho que dichas láminas tomen un valor exuberante en el mercado. Dependiendo de qué tan difícil se considere conseguir cierta figurita, cada una puede costar entre $ 1.000 y $ 10.000 en el mercado de la compra e intercambio callejero. Pero por las de edición especial, se ha llegado a pedir hasta $180.000, en Colombia. En otros países del mundo, como Estados Unidos, debido a la escasez de figuras edición limitada de jugadores como Mbappé, se está pagando hasta $5.000.000 (1113 USD aproximadamente) por estampilla.

Según datos publicados por coleccionistas de este tipo de álbumes, las calcomanías que han resultado más difíciles de conseguir en la historia son las de Gonzalo Higuaín (2018), Pelé (1970), y de la actual edición, las de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La fiebre en la ‘Bonita’
En Bucaramanga las calles del centro se han ido colmando de vendedores con sus tradicionales ‘cajitas’ de láminas. Además, las casetas de revistas han adornado sus estanterías con el álbum en pasta dura y en edición tradicional. Para Fabián Díaz, uno de los vendedores que se dedica cada cuatro años a comercializar la mercancía de Panini, esta época del año significa una gran ayuda para la economía de muchos.

“La gente viene a comprar sobres de láminas, pero también vendo por unidad, dependiendo de qué número de ficha les hace falta, o si viene por una de un jugador reconocido como Messi. También tengo del Mundial pasado para los coleccionistas. Uno no lo cree pero hay mucho aficionados del fútbol que invierten dinero en este tipo de cosas”, menciona.

Hoy por hoy, llenar el álbum podría costar hasta $718.000. Teniendo en cuenta que cada caja de 104 sobres tiene un valor $364.000 pesos, y que en cada una, por lo general, vienen más de 10 fichas repetidas.

El significado para los hinchas
Muchos no comprenden la pasión de los aficionados que están dispuestos a invertir en Panini.

Según Fernando Aguirre, un hincha, lo emocionante es que hay figuras de grandes jugadores que disputarán su último Mundial.

“Por amor al fútbol y a las grandes figuras que probablemente en cuatro años ya no estén impresas en el álbum, decido llenarlo. No se puede describir la alegría, la emoción e incertidumbre que se siente cada vez que se abre un sobre de láminas, y se espera que uno de los grandes salga. Además, a largo plazo estos álbumes llenos pueden llegar a costar mucho dinero, así que también puede verse como una inversión”, sostiene.

Lo cierto es que esta ‘fiebre’ es una enfermedad seria. En Argentina, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina pidió al Gobierno solucionar el “caos” que se generó por el faltante de los cromos del Mundial de Catar 2022 y por los perjuicios que según la entidad conlleva que se puedan adquirir en supermercados. En dicho país se volvió una utopía comprar los paquetes oficiales en los quioscos y eso llevó a que se ofrezcan a través de Internet a un precio superior al que están estipulados.

Una historia conmovedora
En México, un padre se las ingenió para que su hijo cumpliera el sueño de llenar el álbum Panini, a pesar de no tener los recursos que son necesarios para comprar y llenar el álbum.

El hombre contó que su hijo, quería tener el álbum. Así que el padre lo compró por un precio de 59 pesos mexicanos (cerca de 13.000 pesos colombianos). Además, imprimió las láminas de la edición de Qatar 2022 en hojas blancas. El hecho se viralizó en redes sociales.

El niño no notó que las láminas eran diferentes y el padre orgulloso se dedicó a ayudarle a su hijo a recortar las fichas para que con ellas pudiera llenar el álbum de Qatar 2022.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad