Publicidad

Títulos para Santander en el Campeonato Nacional Infantil de Golf

En la categoría 14-15 años del Campeonato Nacional Infantil 'Copa Enrique Bambuco Samper' de Golf, que se desarrolló en Ibagué, Santander logró el uno, dos y tres gracias a Samuel José Portilla (Ruitoque), Jorge Andrés Páez (CC Bucaramanga) y Juan Carlos Velásquez (Ruitoque).

El golf de Santander confirmó su buen momento con una destacada participación de sus deportistas en el Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ que se desarrolló en Ibagué.

En las finales masculinas los representantes de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ consiguieron dos títulos gracias a Samuel José Portilla (Ruitoque) y Juan Felipe Moreno (Ruitoque).

En la categoría 14-15 años, informó la Federación Colombiana de Golf (Fedegolf), «la lucha estuvo muy ajustada con Samuel José y Jorge Andrés Páez (CC Bucaramanga); el primero firmó con 73 golpes (+2), mientras que el segundo lo hizo con 77 (+6)».

«Al llegar al ‘green’ del 18 (par-5) Jorge necesitaba acabar con ‘birdie’ para conquistar la victoria, pero un doloroso ‘bogey’ lo dejó en 219 impactos totales, mientras que Portilla quedó en 218 con un golpe menos a esa bandera. La tercera posición, entre tanto, fue para Juan Carlos Velásquez (Ruitoque) con 222 en el acumulado».

Es decir que el uno, dos y tres de esta categoría le perteneció a los golfistas de Santander, quienes además han tenido destacadas figuraciones en otros eventos durante la temporada.

Entre tanto, por el lado de los niños 12-13 años, Juan Felipe hizo valer su precisión, al cerrar con una tarjeta de 74 impactos (+3), que fue suficiente para alcanzar la victoria con 224 totales. El segundo lugar quedó en manos de Emilio Vélez (El Rodeo) con 232 y el tercero terminó en poder de Raffaelo Galiano (Guaymaral) con 234.

Finalmente, Vicente Salazar (Country Bogotá) acabó con 237 en el acumulado para ocupar el primer lugar del podio en la categoría 9-11 años. Simón Cáceres (Academia CAR) lo escoltó con 241 totales y el tercer puesto fue para Pablo Rubio (Guaymaral) con 244.

De esta manera, como explica Fedegolf, «Portilla, Moreno y Salazar se suman a una exclusiva lista de campeones del Nacional Infantil en la que se destacan nombres como los de Robert Herrera, Mario Julián Hurtado, Andrés Echavarría, José Manuel Garrido, Juan Sebastián Muñoz, Nicolás Echavarría, Marcelo Rozo, Camilo Villegas, entre otros».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad